PLAY

SOCIEDAD

Empiezan los festejos en el valle por el Día del Desembarco


Las actividades comienzan esta noche con una velada de gala en el Teatro Español y continuarán mañana con el acto central en Dolavon. Por la tarde se realizará el tradicional servicio de té galés en las capillas del valle.
27/07/2017 14:43

La Fiesta del Desembarco – Gwyl y Glaniad en galés- para conmemorar los 152 años del arribo de los primeros colonos galeses a las costas  del Chubut, se iniciará este jueves por la noche en Trelew con la tradicional Velada de Gala que se realizará en el Teatro Español de Trelew a las 21 horas.

El evento es con entrada  libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala y sobre el escenario estarán presentes el conjunto de danzas galesas Gwanwyn, el grupo de música celta Melkisedeck, el coro San David y Carlos Dante Ferrari, entre otros. La velada se cerrará a la medianoche con la entonación del Himno de Gales ante la llegada del 28 de julio.

La organización oficial ha previsto que el acto central en recordación del arribo de los colonos del Mimosa se realizará este viernes 28 de Julio a las 10:30 en Dolavon. Las  palabras relativas a la fecha estarán a cargo del escritor Sergio Pravaz, mientras que la parte artística tendrá a Roberto Jones y Kevin Handley como protagonistas.

La ceremonia, con participación de funcionarios provinciales y municipales se realizará en el Salón de la Mercante y es organizado por la Asociación San David de Trelew.

Una actividad especial de esta fecha se concretará en Puerto Madryn, cuando mañana a las 14:30 en el Museo del Desembarco, ubicado en el sitio histórico Punta Cuevas, se descubrirá una réplica del “Mimosa”.

El trabajo  fue realizado por el maquetista naval Héctor Francisco Martinoia, quien además de la maqueta a escala 1:50 destinada al Museo del Desembarco de Puerto Madryn, donó otra réplica a escala 1:100 para la colectividad  galesa de Los  Andes. Este último trabajo fue pedido en el año 2008 por Nancy Humphreys, descendiente de uno de los carpinteros que en 1865 acondicionó el clíper para el viaje de los colonos a la Patagonia.

Servicio de té galés

En horas de la tarde, la celebración se trasladará a las capillas galesas del VIRCh, donde se ofrecerá el tradicional servicio de té galés con pan casero, torta negra, tartas y dulces.

Las capillas donde se podrá asistir este viernes son la Capilla Béthlehem de Treorky, Capilla Seion de Bryn Gwyn, Capilla Bethel (vieja) de Gaiman, Capilla Salem de La Angostura, capilla de Bryn Crwn, capilla de Bethesda y capilla de Ebenezer. La capilla Bethel de 28 de Julio, en tanto, ofrecerá su servicio el sábado 29 de julio por la tarde.


1.070

tag Chubut Fiesta del Desembarco galeses Madryn Mimosa VIRCh
Relacionadas

Das Neves se reunió con empresarios laneros

El gobernador recibió en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de una peinaduría de lanas del valle.


Licitaron obras de urbanismo para Gaiman

El gobernador Mario Das Neves encabezó la licitación de obras de pavimentación para el barrio Baraibar


Legislatura reconoce a los alumnos destacados de Chubut

En una sesión especial que se realiza en Legislatura, el cuerpo deliberativo entrega reconocimiento a los mejores promedios de la educación provincial durante el ciclo lectivo 2016


Madryn: un vehículo atropelló a tres mujeres

El hecho ocurrió en el barrio Fontana y las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Isola.


Puerto Madryn: ATE paró y se dictó conciliación obligatoria

Los trabajadores de las áreas dependientes del ministerio de Familia iniciaron una jornada de protesta por 48 horas que iba a incluir una movilización a Rawson durante este jueves aunque la intervención de la secretaría de Trabajo dictando la conciliación obligatoria retrotrajo el conflicto a cero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D