PLAY

PROVINCIA

Madryn: inauguraron una pesquera en la explanta de Harengus


Con una inversión de más de 5 millones de dólares se inauguró Vientos del Sur.
27/07/2017 18:34

Con la participación del gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre se inauguró la planta “Vientos del Sur” en las remodeladas instalaciones de la expesquera Harengus, que requirió una inversión de 4 millones de pesos y que prevé ser una bisagra en el movimiento de cargas en Puerto Madryn.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades del grupo Newsan S.A. que en sociedad con Pesquera San Isidro concretaron la millonaria inversión que permitió recuperar un predio que era un icono de la debacle de la actividad pesquera.

Esta fusión empresarial permitió la generación de 1500 puestos de empleo tanto en tierra como embarcados, además de ser generadoras de nuevas unidades operativas por la apertura de las cámaras-

La obra inaugurada refiere a la instalación de cámaras de frío que permitirán almacenar productos, en su mayoría pesqueros, para poder ser exportados. En esta primera etapa se podrán almacenar unas 2.800 toneladas que traccionaran al movimiento y logística en la terminal portuaria, además de derramar hacia el resto de la actividad económica.

El mandatario provincial destacó el cumplimiento de la palabra empeñada por los representantes del grupo inversor que plasmaron en hechos concretos los esbozado un año atrás.  “Esto es un apoyo explícito al capital argentino que invierte porque si esperamos el brote verde e inversiones de afuera…vendrán?” dijo Das Neves, quien detalló que “es un aporte significativo porque se dio y se dará trabajo, se generarán actividades secundarias muy importantes”.

Miguel Glikman, director general de Newsan S.A., realizó un recontó de las acciones desarrolladas por el grupo generado en el 2012 y la importancia de la fusión alcanzada con Pesquera San Isidro.

“Para todo el grupo Newsan es un orgullo inaugurar junto a Pesquera San Isidro está cámara, al igual que poner en valor el predio que estuvo más de 4 años sin operar” dijo el director General, quien remarcó las ventajas operativas que se abrirán para la ciudad portuaria en los próximos años.
 
El intendente anfitrión, Ricardo Sastre, expresó su beneplácito por la concreción de la inauguración de Vientos del Sur en un espacio donde “veíamos un edificio abandonado, en situación deplorable y que la fusión de dos empresas hayan aportado con esta inversión hace que nos sentamos orgullosos”.

En esta línea puntualizó en la importancia de “generar empleo”, además de seguir ahondando en la búsqueda de las múltiples variables que permita llegar con las soluciones a las demandas de los habitantes de la ciudad portuaria.

“Los madrynenses nos permitimos disfrutar de la inauguración de una planta tan importante que será generadora de puestos de trabajo pero que permitirá mostrar al resto del país que en época de crisis cuando hay un gobierno provincial que gestiona se puede acompañar al sector privado en inauguraciones de estas características”, sentenció Sastre.

Informe: Agencia Jornada Madryn
 
 


1.102

Harengus Madryn Puerto Madryn Vientos del Sur
Relacionadas

Tres mujeres atropelladas por vehículo

Un vehículo atropelló, en la mañana de ayer en Puerto Madryn a tres mujeres que fueron hospitalizadas por cuestiones prevencionales.


Puerto Madryn y su gran celebración aniversario

A 152 años de su fundación, la ciudad festeja con un variado cronograma de actividades.


Denuncian malos tratos en geriátrico y psicogeriátrico

La conducción del gremio ATSA denunció ante la secretaría de Trabajo de la provincia a las prestadoras Anakainosis y Estancia Madryn, que brindan el servicio de geriátrico y psicogeriátrico, por presuntos malos tratos y persecución para con el personal.


Incorporan operarios de la exAlpesca a otras empresas

Se firmó en Rawson el acuerdo para que 56 trabajadores recuperen su fuente laboral. Lo acordó el gobierno, con el gremio STIA y firmas del sector.


Empiezan los festejos en el valle por el Día del Desembarco

Las actividades comienzan esta noche con una velada de gala en el Teatro Español y continuarán mañana con el acto central en Dolavon. Por la tarde se realizará el tradicional servicio de té galés en las capillas del valle.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D