PLAY

SOCIEDAD

Puerto Madryn y su gran celebración aniversario


A 152 años de su fundación, la ciudad festeja con un variado cronograma de actividades.
28/07/2017 02:00

Llegó el día. Con múltiples actividades que comenzaron la semana anterior y que se extenderán hasta el próximo fin de semana la comunidad madrynense festejará los 152 años de Puerto Madryn y del desembarco de los galeses. Esta tarde, desde las 18, el Nuevo Palacio Aurinegro será sede del acto oficial que será presidido por el intendente Ricardo Sastre junto al gobernador Mario Das Neves, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y toda la comunidad.

Además de anuncios que se aguardan se realizarán para la ocasión, el jefe comunal volverá a bregar por el trabajo mancomunado y por rescatar los valores de los galeses y pueblos originarios que han sido una muestra de civilización y de unidad para sobreponerse a las vicisitudes que había en aquellos años.

Junto a la ceremonia y reconocimiento a los vecinos, el ejecutivo municipal proyectó un cumpleaños diferente para la ciudad portuaria previendo la realización del show de Banda al Rojo Vivo que será el epicentro de la algarabía que se vivirá esta noche.

En conmemoración de la gesta galesa de la que se cumplen 152 años, la Municipalidad portuaria ha programado una variada actividad que vienen realizando y que tendrá su correlato a lo largo de este viernes y durante todo el fin de semana. Desde el municipio se invitó a la comunidad a sumarse y participar activamente de cada una de ellas que tienen un sentido de pertenencia muy significativo en la historia y desarrollo de la comunidad madrynense.

28/7, 7.30 horas: Rogativa Mapuche Tehuelche en Punta Cuevas.

28/7, 9 horas: Izamiento de Pabellones en Punta Cuevas – Mástiles.

28/7, 10 a 16 horas: Feria Con Sabor a Madryn en el Parador Municipal.

28/7, 11 horas: Homenaje a la Colonia Galesa desde el Monumento a la Gesta Galesa.

28/7, 11.30 horas: Partida de la Caminata del Barril. Organiza: Asociación Guías de Turismo – Asociación Cultural Galesa. Salida desde el Monumento a la Gesta Galesa.

12 horas: Largada de la Carrera del Barril. Organiza: Asociación Guías de Turismo – Asociación Cultural Galesa. Lugar: plaza Maestro Daniel Reyes.

28/7, 12.15 horas: Recreación del histórico Desembarco. Organiza: Asociación Galesa y Pu FotumMapu. Lugar: Punta Cuevas.

28/7, 12.30 horas: Recreación del Encuentro de dos culturas. Organiza: Asociación Galesa y Pu FotumMapu. Lugar: Punta Cuevas.

28/7, 13.15 horas: Recreación de las Olimpíadas de la Patagonia. Organiza: Asociación Galesa y Pu FotumMapu. Lugar: Punta Cuevas – Zona Playa.

28/7, 14.30 horas: Descubrimiento de la maqueta del clipper Mimosa. Organiza: Asociación Punta Cuevas y Comisión Pwyllgoryr Andes. Lugar: Museo del Desembarco.

28/7, 18 horas: Acto por el 152º aniversario de la ciudad de Puerto Madryn. Organiza: Municipalidad de Puerto Madryn. Lugar: “Nuevo Palacio Aurinegro” – Club Social y Deportivo Madryn.

29/7, 18 horas: Charla “La identidad madrynense: ¿Una construcción cultural?, expone: Profesora Mónica Durán. Organiza: Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Lugar: Concejo Deliberante.

29/7, 21 horas: Velada Artística Solidaria. Organiza: Asociación Cultural Galesa. Lugar: Cine Teatro Auditórium.

29/7, 22 horas: Gran Peña Folclórica “152 años de la Ciudad”. Organiza: Voces del Diamante, Andrea Villalva, Cándido Sayhueque. Lugar: Club Guillermo Brown.

30/7, 17 horas: Té Galés. Organiza: Asociación Cultural Galesa. Lugar: Club Náutico Atlántico Sud.

30/7, 19 horas: Concierto “Por amor a Madryn”. Organiza: El Portal de Madryn. Lugar: Patio Central del Portal de Madryn.


1.459

28 de Julio galeses Puerto Madryn
Relacionadas

Festejos en el Valle por el “Día del Desembarco”

La Fiesta del Desembarco –Gwyl y Glaniad en galés- para conmemorar los 152 años del arribo de los primeros colonos galeses a las costas del Chubut, se inició anoche en Trelew con la tradicional Velada de Gala que se realizó en el Teatro Español de Trelew, donde los concurrentes vivieron la víspera del 28 de Julio en un clima de música y danzas tradicionales, que coronaron con la entonación del himno de Gales.



Tres mujeres atropelladas por vehículo

Un vehículo atropelló, en la mañana de ayer en Puerto Madryn a tres mujeres que fueron hospitalizadas por cuestiones prevencionales.


Empiezan los festejos en el valle por el Día del Desembarco

Las actividades comienzan esta noche con una velada de gala en el Teatro Español y continuarán mañana con el acto central en Dolavon. Por la tarde se realizará el tradicional servicio de té galés en las capillas del valle.


Puerto Madryn celebra sus 152 años desde hoy y con un variado cronograma de actividades

El 28 de julio de 1865, los primeros 151 pioneros llegaron a bordo del vapor Mimosa, empujados por la pobreza, un movimiento de independencia fallido y la prohibición de su lengua en las escuelas de Gran Bretaña.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D