REL/RAW

9.5°
CRD

12.2°
PMY

6.4°
EQS

5.1°
PLAY

Desde el Ministerio del Interior afirman que en Esquel se abren comercios


La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut cumplió ayer 56 años. Los celebró con mucho trabajo institucional y la reciente renovación del cincuenta por ciento de la conducción.

28/07/2017 02:00 a.m.


250
Llegó el cumpleaños y una sorpresa: el Ministerio del Interior mandó una nota afirmando que en Esquel no se cierran negocios, sino que se abren.

Jorge Castillo, presidente de la entidad, no obstante los avatares de la crisis económica, remarcó el aniversario y sostuvo que “siempre estamos trabajando en apoyo de los comerciantes y empresarios de Esquel y la zona”, con representación también en la Federación Empresaria de Chubut (FECh).

Uno de los temas en los que viene realizando gestiones la CAMOCh, es en cuanto a los valores de la habilitación comercial, tributo que el sector considera alto, y muchos comerciantes no lo están pagando en el municipio desde comienzos de año.

Informó el dirigente que han designado para que se ocupe del asunto el contador Nicolás Conesa, y aseguró que “nos cansó tener reuniones permanentes desde enero con el intendente Sergio Ongarato y secretarios, sin una solución”.

Acerca de qué hará la Cámara, dijo que no saben pero que “los comerciantes están muy enojados”, incluso comentó que se dan casos de dudas que mantiene la Municipalidad con comercios de la ciudad, y no les paga porque no tributan la habilitación comercial”.

Aclaró Castillo que “los comerciantes no quieren pagar lo que no corresponde, no es que se nieguen a hacerlo. Además la postura es pagar la habilitación como Tasa, no como un impuesto”.

Una nota

Puntualmente sobre la actividad comercial en Esquel, el titular de la CAMOCh contó que recibieron una nota del Ministerio del Interior, en la que les indican que en la ciudad no se cierran locales sino que se abren, comentario que le atribuyó a algún funcionario local que tal vez lo llevó al gobierno nacional.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quiere saber cuál es la situación y “nosotros desde la Cámara de Comercio decimos que se están cerrando comercios. Hemos elevado una nota a la Municipalidad para que responda al respecto, y así hacerlo nosotros a nivel nacional”.

tag Comercio esquel
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D