REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

DEPORTES

Tras el título, las nuevas metas de “Junior”


El pasado fin de semana, el atleta capitalino Eduardo “Junior” Mansilla se coronó como campeón Panamericano de Triathlon 2017 y ganador del Sailfish Half Toughman Triathlon en Chile.

28/07/2017 02:00 a.m.


315

La competencia se realizó en la región de Antofagasta con mas de 200 participantes y tuvo participación de triatletas de Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y España quienes se disputaron el título Panamericano y el cupo para participar del Campeonato Mundial de la franquicia Internacional Toughman que se llevará a cabo en EEUU, New York en el mes de septiembre. El podio lo competaron el chileno Ian Vargas, segundo, y Gabriel Angeloro de Uruguay en el tercer puesto.

“Hubo muy buen nivel. Siempre es lindo competir en competencias internacionales, más que nada en estas fechas de julio en las que estamos viviendo bastante frío en la zona y competir en un triatlón es fuera de lo común. Me siento afortunado de haber podido estar presente”, expresó Mansilla en Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5.

“Yo clasifiqué en Brasil al Mundial de Ironman, donde hice mi primer ironman. Clasifiqué al Mundial de Hawaii. Aparte de la preparación teníamos en el calendario esta competencia, en agosto un Powerman en Brasil y el 3 de septiembre es el Campeonato Argentino en Buenos Aires. Por cuestiones económicas fuimos descartando competencias. El Powerman lo voy a dejar de lado porque no puedo viajar, es un gasto físico y mental. Voy a optar por entrenar más fuerte y apuntar al Campeonato Argentino del 3 de septiembre”, dijo.

“El nivel fue muy bueno. Los chicos que han competido son muy buenos. Por ahí los tiempos no fueron muy buenos porque la competencia es muy dura. Los que conocen Chile saben lo que son los circuitos, muchas subidas y bajadas. EN la natación, el agua estaba muy fría, parecido a Comodoro; fueron 2400 metros. La bici fueron 92 kilómetros y el trote fueron 22. Todo suma y por eso el tiempo termina dando más de lo normal. Pero yo no iba a hacer una marca sino buscar un resultado, y la idea era ganar como sea”, relató.

“Me siento bien en general en las tres disciplinas. En los últimos años me estuvo yendo mejor en atletismo. La natación siempre fue lo que más me costó así que es lo que estoy trabajando. El ciclismo, cuando empecé a competir, era mi fuerte, pero a nivel internacional es mi debilidad. Estoy tranquilo porque sé que si estoy bien corriendo y bien en el agua, puedo agarrar ritmo en la bici rápido”, remarcó.

“Al vivir tan lejos no tenemos el roce de competencia que tienen ellos. Ellos tienen un calendario armado y bastante competitivo. Nosotros tenemos que viajar muchísimo para tener ese roce de competencia. Hoy por hoy se ha hecho todo muy tecnológico; cualquier deportista de elite tiene un rodillo de entrenamiento cuando hay días feos para simular en la bici estar en la calle, eso tiene un costo de 30 mil pesos que para mí es imposible”, puntualizó.


tag Atletismo Junior Mansilla
Relacionadas

Flor Romero, 5ta en el Mundial Paralímpico

En su segundo Mundial, la atleta de Esquel, Florencia Romero, logró el quinto lugar en la disciplina lanzamiento de disco con una marca de 27,72 mts. en el Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017.


Se acerca la carrera de la “Finca La Serena”

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera de la “Finca La Serena”, que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre.


Barrera y Calderero adelante

Ayer se llevó adelante la corrida Trail Run en la localidad de Gaiman.


Festejos por el aniversario

Los integrantes de la Escuela de Atletismo “Corre, vuela y sueña” compartieron este domingo un almuerzo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, dando, de esta manera, continuidad a los festejos por su 2º aniversario.


Dominio esquelense en el Provincial de Cross

La ciudad de Esquel se adueñó del protagonismo del Provincial de Cross Country, celebrado ayer en el circuito de la Laguna Chiquichano, en la c udad de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D