PLAY

SOCIEDAD

Puerto Madryn inició los festejos por su aniversario


En coincidencia con el aniversario de la llegada de los primeros colonos, la ciudad portuaria inició las actividades por sus 152 ° años. El Intendente saludó a los pueblos originarios tras la rogativa
28/07/2017 11:34

Desde las primeras horas del día  la comunidad madrynense festeja los 152 años de Puerto Madryn y del desembarco de los galeses. Si bien el acto central está previsto para esta tarde, desde las 18, en el  Nuevo Palacio Aurinegro, las actividades se iniciaron temprano.

A las 7:30 de la mañana en el sitio histórico Punta Cuevas se realizó la tradicional rogativa por parte de los pueblos originarios. Tras la ceremonia, el Intendente Ricardo Sastre  se acercó a saludar y luego en conjunto izaron la Bandera  Argentina, la Bandera Galesa y la Bandera Mapuche Techuelche.

Pasadas las 11 horas se inició la ceremonia de homenaje a la Colonia Galesa desde el Monumento a la Gesta Galesa y una vez finalizado el acto se inició la caminata del barril que organizan la Asociación de Guías de Turismo y la Asociación Cultural Galesa, quienes también organizaron la Carrera del Barril desde la plaza Maestro Daniel Reyes, justa que se largó al mediodía.

Posteriormente, a las 12.15 horas se efectuará la recreación del histórico Desembarco que organizan en conjunto la Asociación Galesa y Pu Fotum Mapu en el sitio histórico Punta Cuevas y la recreación del Encuentro de dos culturas.

A las 13.15 horas se recreará las Olimpíadas de la Patagonia. Y para las 14:30 está previsto el descubrimiento de la maqueta del cliper “Mimosa” en el Museo del Desembarco.

A las  18 horas estará el acto por el 152º aniversario de la ciudad de Puerto Madryn que será presidido por el intendente Ricardo Sastre junto al gobernador Mario Das Neves, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y toda la comunidad.

Además de anuncios que se aguardan se realizarán para la ocasión, el jefe comunal volverá a bregar por el trabajo mancomunado y por rescatar los valores de los galeses y pueblos originarios que han sido una muestra de civilización y de unidad para sobreponerse a las vicisitudes que había en aquellos años.

Junto a la ceremonia y reconocimiento a los vecinos, el ejecutivo municipal proyectó un cumpleaños diferente para la ciudad portuaria previendo la realización del show de Banda al Rojo Vivo que será el epicentro de la algarabía que se vivirá esta noche.
 


1.618

28 de Julio anivesario Galeses Madryn Pueblos Originarios rogativa
Relacionadas

Festejos en el Valle por el “Día del Desembarco”

La Fiesta del Desembarco –Gwyl y Glaniad en galés- para conmemorar los 152 años del arribo de los primeros colonos galeses a las costas del Chubut, se inició anoche en Trelew con la tradicional Velada de Gala que se realizó en el Teatro Español de Trelew, donde los concurrentes vivieron la víspera del 28 de Julio en un clima de música y danzas tradicionales, que coronaron con la entonación del himno de Gales.


Puerto Madryn y su gran celebración aniversario

A 152 años de su fundación, la ciudad festeja con un variado cronograma de actividades.



Madryn: inauguraron una pesquera en la explanta de Harengus

Con una inversión de más de 5 millones de dólares se inauguró Vientos del Sur.


Incorporan operarios de la exAlpesca a otras empresas

Se firmó en Rawson el acuerdo para que 56 trabajadores recuperen su fuente laboral. Lo acordó el gobierno, con el gremio STIA y firmas del sector.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D