PLAY

CIENCIA

El Conicet es la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica


Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo.
28/07/2017 04:04 p.m.


1.059


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) escaló al puesto 158 en el Ranking SCImago 2017, que mide la evaluación de las instituciones científicas y universidades centradas en la investigación de todo el mundo.

De esa manera, subió 62 posiciones del anterior ranking, confeccionado en 2016, que lo ubicaba en el puesto 220, informó la institución en su página web.

En total, el ranking comprendió más de cinco mil instituciones de todo el mundo. En el mismo, se refleja también que el Conicet sigue siendo la mejor institución del país (en segundo lugar se ubica la Universidad de Buenos Aires, que escaló el puesto 425 del ranking total de instituciones) y la segunda mejor institución de toda Latinoamérica, detrás de la Universidad de Sao Paulo (que se ubica en el puesto 71). Además, de los organismos gubernamentales a nivel Latinoamérica, el Conicet se ubicó primero en el ranking.

En el puesto número uno del ranking Scimago se ubicó la Academia de Ciencias de China.


tag América Latina Ciencia argentina Conicet
Relacionadas

Madryn recibirá a más de 400 arqueólogos del país y el exterior

Será entre el 31 de julio y el 5 de agosto, cuando la ciudad sea sede de las Jornadas de Arqueología de la Patagonia.


Provincia y CONICET buscan incentivar el desarrollo de la pesquera

El gobierno provincial y el organismo científico firmaron acuerdos cuyos objetivos son propiciar el desarrollo de la actividad pesquera en la provincia.


Una investigación permite conocer la evolución de especies patagónicas

Se realiza en una cueva a orillas del río Barrancas, en Neuquén y allí encontraron un tesoro arqueológico de dieciséis mil años de evolución, en el interior de una cueva.


ARSAT ganó una licitación para proveer tecnología en EE.UU.

El titular de la empresa estatal argentina, Rodrigo de Loredo, explicó un logro reciente en el exterior.


El Senado declaró de interés una levadura cervecera

Fue descubierta por investigadores del CONICET y se la considera la madre de la levadura lager, principal insumo de industria de la cerveza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D