REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

EEUU impuso sanciones a Irán por su programa espacial


Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra seis entidades iraníes asociadas al programa misilístico de la república islamista, tras el lanzamiento ayer de un cohete espacial con capacidad para colocar satélites en órbita.

28/07/2017 04:28 p.m.


470


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que explicó que los cohetes espaciales usan tecnologías que "están estrechamente relacionadas con las de los misiles balísticos internacionales", y subrayó que este lanzamiento "supone un paso amenazador por parte de Irán".

Las entidades afectadas son: Shahid Karimi Industries, Shahid Rastegar Industries, Shahid Cheraghi Industries, Shahid Varamini Industries, Shahid Kalhor Industries y Amir Al Mo'Menin Industries, todas ellas dependiente del Shahid Hemmat Industrial Group (SHIG), responsable del desarrollo y producción de los misiles balísticos de propulsión líquida iraníes, informó la agencia de noticias EFE.

"Estas sanciones apuntan a entidades clave involucradas en el programa de misiles y subrayan las profundas preocupaciones respecto al continuo desarrollo y pruebas de misiles balísticos y otros comportamiento provocadores de Irán", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como resultado de ellas, quedan bloqueados los activos que estas compañías puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras de estadounidenses con ellas.

Irán inauguró ayer el Centro Espacial Nacional Imán Khomeini con el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq, una primera base con la que busca cubrir las necesidades de la industria aeroespacial de Teherán durante los próximos diez años.


tag EE.UU. Irán Misiles sanciones
Relacionadas

Corea del Norte lanzó un nuevo misil, aseguran en Japón

Pyongyang realizó otra prueba armamentística, la primera desde el lanzamiento del misil intercontinental, de acuerdo a lo informado por Tokio.


El Vaticano pide "tiempo" para juzgar la gestión de Trump

El secretario de Estado Pietro Parolin consideró que la nueva administración necesitará tiempo para encontrar su propio equilibrio y afirmó que "todo juicio que se haga ahora es apresurado".


Trump criticó al fiscal general por ser "débil" con Hillary

El presidente arremetió contra Jeff Sessions por no avanzar en la investigación contra "los crímenes de Hillary Clinton", en un intento de desviar la atención en la demócrata ante las acusaciones contra el mandatario por sus conexiones con Rusia.


China reclama que terminen las excursiones aéreas norteamericanas en su territorio

El Ministerio de Defensa de China confirmó hoy un incidente entre dos cazas de este país y un avión de reconocimiento de Estados Unidos en aguas del Mar de China Oriental y le exigió a Washington el cese de unas incursiones áreas que "amenazan la seguridad nacional", además de convocar a los países de la Asean a oponerse a ellas.


Evo acusa a EEUU de financiar a separatistas de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de haber patrocinado movimientos separatistas con una financiación de 4 millones de dólares, en las regiones que reclamaban autonomía en 2008.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D