PLAY

PROVINCIA

Dese la Bancaria le reclamaron a la CGT ir al paro


El titular de la Asociación Bancaria (AB) y jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, respaldó hoy en el plenario de secretarios generales convocado por la CGT la movilización convocada por la central obrera hacia la Plaza de Mayo para el 22 de agosto y exigió que inmediatamente después sesione un nuevo Comité Central Confederal (CCC) para intensificar "las medidas de fuerza".
28/07/2017 19:24


El líder de ese espacio gremial participó junto con dirigentes de una treintena de sindicatos que lo integran en el plenario de secretarios generales convocado por la CGT en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste y no dudó en señalar en su discurso que esas protestas deben incluir otro paro nacional si "el gobierno no ofrece respuestas concretas y positivas a los trabajadores".

El dirigente sindical fundamentó el reclamo al afirmar en su discurso que "cada minuto que tiene el gobierno es un problema para los argentinos, porque procura aplicar una reforma laboral similar a la brasileña, que aniquiló el derecho laboral".

"El gobierno no quiere jueces que decidan a favor de los trabajadores; no desea abogados que los defiendan. Nadie puede decir que el presidente Mauricio Macri cumplió sus promesas de campaña. Tendrá legalidad porque ganó las elecciones con votos, pero perdió legitimidad porque incumplió esos compromisos. Además, mintió cuando afirmó que derogaría el impuesto a las ganancias a los salarios y cuando garantizó que no devaluaría", puntualizó.

En su duro discurso, Palazzo añadió que también mintió el gobierno cuando aseguró que "no despojaría de derechos a los argentinos", y señaló que "la única grieta producida fue entre quienes comen y no comen en la Argentina, por lo que se impone una respuesta".

Palazzo será reelecto el martes 1° de agosto próximo por un nuevo período de cuatro años al frente de la Bancaria, ya que ese día los trabajadores votarán en las 53 seccionales con lista única.

En tanto, los casi sesenta gremios que integran el estratégico Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lideran el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia no participaron hoy en el plenario de secretarios generales en Ferrocarril Oeste.

Sasia confió a Télam que el sector ya fijó su posición el martes último, cuando reclamó a la mesa chica de la CGT "la adopción de una agenda común, integral y abarcativa que apunte a la reunificación definitiva del movimiento obrero y contemple una propuesta integral sobre la totalidad de los temas que hacen a la vida nacional, como salud, educación, defensa de la industria, de los convenios colectivos, del empleo y, de manera fundamental y especial, del modelo sindical argentino histórico".

Sasia aceptó como cierto que "se impone el diálogo, pero no en un acto gremial sino en una mesa de discusión que visualice la necesidad de que el movimiento obrero se inserte en un profundo debate para ser protagonista de las grandes decisiones del país".

El MASA no había tampoco participado en el Congreso Normalizador de Obras Sanitarias del 22 de agosto último, que consagró al triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y fundamentó entonces la decisión en "la ausencia de debate y de programa" y en su oposición -como señala el Estatuto obrero- a que "no fuese elegido un único conductor".


542

Asociación Bancaria CGT Huelgas Protestas Sergio Palazzo
Relacionadas

La CGT ratificó la marcha a Plaza de Mayo para el próximo 22 de agosto

La central obrera ratificó la protesta en la reunión que se desarrolló en el microestadio de Ferrocarril Oeste, del que no participaron las organizaciones del Movimiento de Acción Sindical Argentino.


Los movimientos sociales "endurecerán la lucha" si el Gobierno no cumple

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, advirtió hoy que si la semana próxima no reciben una respuesta del ministerio de Desarrollo Social con relación al cumplimiento de la ley de emergencia social, los movimientos sociales "endurecerán la lucha" porque "el hambre y la necesidad no pueden esperar para después de las elecciones".


Los trabajadores de PepsiCo despedidos protestan en el Congreso

Trabajadores de PepsiCo, cuya planta de Vicente López cerró el mes pasado para trasladar sus actividades a Mar del Plata, marcharon hacia el Congreso de la Nación junto a agrupaciones de izquierda, tras levantar el corte que mantenían en las primeras horas de este miércoles en las avenidas 9 de Julio y Corrientes en reclamo por la reapertura de la empresa.


La mesa chica de la CGT recibe a dirigentes massistas

Los miembros de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibirán esta tarde a los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA), dentro de una serie de conversaciones tendientes a recomponer relaciones y encarar estrategias en común con sectores que no forman parte del Consejo Directivo de la central sindical.


Trabajadores de Cresta Roja cortan otra vez la Riccheri

Trabajadores de Cresta Roja retomaron este martes el corte parcial del tránsito sobre una de las manos de la autopista Jorge Newbery, en el kilómetro 31, en dirección a la autopista Riccheri, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y a la espera de la audiencia de esta tarde en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D