REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PAÍS & MUNDO

España se niega a entregar al cerebro de la corrupción en Petrobras


La justicia española se niega a entregar a Rodrigo Durán Tacla, sospechado de ser el cerebro financiero del multimillonario desvío de fondos de la petrolera estatal brasileña Petrobras.

30/07/2017 10:45 a.m.


426


La justicia española rechazó la solicitud de Brasil para que la entregue a Rodrigo Durán Tacla, sospechado de ser el cerebro financiero del multimillonario desvío de fondos de la petrolera estatal brasileña Petrobras, por no existir convenio de extradición entre ambos países, pero admitió la posibilidad de juzgarlo en España.

Durán Tacla, que es ciudadano brasileño y español, fue detenido en España y alegó ante la Justicia que viajó a ese país no huyendo de Brasil sino por miedo, porque está amenazado de muerte.

La Audiencia Nacional española rechazó entregarlo a Brasil, que lo requiere por imputarlo de cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita, debido a que no hay acuerdo de extradición entre ambos países.


tag Corrupción España Petrobras
Relacionadas

Ramón afirmó que el 80% de los socios critica o sospecha de la administración de la Cooperativa

Desde el Concejo Deliberante de Trelew, el dirigente hizo un duro cuestionamiento hacia el actual estado de los servicios públicos y dijo que el funcionamiento hoy es una “estafa” para los usuarios. Ingresó el proyecto de prórroga del contrato de concesión y la propuesta por la crisis comercial.


El vicepresidente del Uruguay salió a negar su renuncia

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, denunciado por presuntos casos de corrupción, descartó hoy la posibilidad inmediata de su renuncia, mientras espera de que la Junta de Ética del Frente Amplio dé a conocer su postura sobre las acusaciones en su contra.


Exigen que Rajoy responda ante el Congreso por causas de corrupción

El socialista Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de Podemos acordaron avanzar en la iniciativa, que ya fue presentada por ambos en la Cámara Baja.


Arrestaron a un ex presidente de Petrobras

Aldemir Bendine, ex presidente de la Petrobras y del Banco do Brasil, fue arrestado hoy en una nueva fase de la operación que investiga el gigantesco escándalo por los desvíos en la petrolera estatal brasileña, informaron fuentes oficiales.


España: el desempleo bajó durante el segundo trimestre

El desempleo en España bajó al 17,22% en el segundo trimestre y el número de personas sin trabajo se ubicó por primera vez por debajo de los cuatro millones desde el inicio de la crisis económica en 2008, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D