PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa pide luchar contra la "plaga aberrante" de la trata de personas


Francisco pidió este domingo combatir la "plaga aberrante" de la trata de personas, al recordar la Jornada Mundial de las Naciones Unidas contra lo que llamó "una forma de esclavitud moderna".
30/07/2017 11:36 a.m.


564


"Hoy se conmemora la Jornada Mundial contra la trata de personas promovida por las Naciones Unidas. Cada año miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral y sexual, y del tráfico de órganos", recordó el Pontífice tras rezar al tradicional Ángelus dominical en Plaza San Pedro.

"Deseo reclamar el esfuerzo de todos para que esta plaga aberrante, forma de esclavitud moderna, sea adecuadamente combatida", agregó Jorge Bergoglio. "Esto es feo, es cruel y es criminal", denunció. "Rezamos juntos a la Virgen para que sostenga a las víctimas y convierta el corazón de los traficantes", pidió a los fieles que lo escucharon desde la Plaza.

Durante su Pontificado, la lucha contra la trata se convirtió en un eje central y la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano organizó en 2016un simposio con especialistas de todo el mundo sobre el tema


tag Francisco Iglesia Católica Trata de personas Vaticano
Relacionadas

El papa Francisco visitará Bangladesh y Birmania en noviembre

El Pontífice permanecerá en el sudeste asiático entre cuatro y cinco días. La gira no incluirá a la India, como estaba originalmente planeado.


El Vaticano pide "tiempo" para juzgar la gestión de Trump

El secretario de Estado Pietro Parolin consideró que la nueva administración necesitará tiempo para encontrar su propio equilibrio y afirmó que "todo juicio que se haga ahora es apresurado".


Francisco pidió "moderación y diálogo" en Jerusalén

El Papa pidió este domingo "moderación y diálogo" ante las "graves tensiones" en Jerusalén, donde en las últimas horas murieron ocho personas en medio de una nueva ola de violencia en la región.


Francisco aportó 25.000 euros para la lucha contra el hambre en África

Fue a través de la oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).


Negaron el beneficio de arresto domiciliario al cura represor Christian Von Wernich

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó el pedido del beneficio solicitado por el ex capellán de la Policía Bonaerense, condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D