REL/RAW

0.3°
CRD

6.7°
PMY

7.8°
EQS

-1.4°
PLAY

Riestra estaba a un paso del ascenso y una inexplicable invasión de hinchas dejó todo en suspenso


Le ganaba de local a Comunicaciones, por 2 a 0, y estaba a punto de ascender a la B Nacional, pero el público y allegados invadieron el campo de juego, cuando restaban jugarse los cinco minutos adicionados por el árbitro Paulo Vigliano, y esto generó la suspensión de la segunda final del Reducido de la B Metropolitana.

30/07/2017 07:57 p.m.


228
Riestra, que en la ida había caído 1 a 0, logró la ventaja con los goles de Nahuel Benítez, de penal, y Mauro Ortiz, en una tarde nublada y fría en el barrio porteño de Bajo Flores, que tuvo un desenlace inesperado y confuso.

"El partido está suspendido y voy a presentar el informe", avisó el árbitro con la intención de dejar en suspenso la definición, mientras los jugadores de Riestra daban por hecho el ascenso con sus festejos.

La invasión del campo de juego se produjo a los 45 minutos del segundo tiempo y a Comunicaciones le quedaban los cinco minutos agregados para lograr el tanto que forzara la tanda de penales para determinar el ascenso a la B Nacional.

Algunos futbolistas de "Comu" fueron agredidos y todos terminaron indignados por lo sucedido en el club que gerencia el mediático abogado Víctor Stinfale. "Acá gana el poder sobre aquel que se sacrifica día a día. Vinimos a jugar al fútbol y se metieron para pegarnos", denunció Federico Barrionuevo.

La definición del segundo ascenso en la B Metropolitana dependerá del informe de Vigliano y el posterior pronunciamiento del Tribunal de Disciplina de AFA.

Antes del bochornoso final, el equipo de Alejandro Orfila generó su mejor producción en la primera parte cuando convirtió dos goles, con una alta dosis de eficacia.

La apertura se produjo con el tanto de penal de Benítez, luego de la infracción en el área a Gonzalo Bravo, a través de una definición certera al palo izquierdo cuando el partido se presentó parejo.

Un centro cruzado desde el sector izquierdo le dio chances a Ortiz para convertir el segundo tanto de Riestra que aprovechó las pocas situaciones que generó.

En el inicio de la segunda parte, Riestra no jugó cerca del área rival, pero tampoco sufrió sobresaltos y manejó el partido con tranquilidad.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos, Comunicaciones, que protestó varios fallos de Vigliano por supuestas faltas en el área del local, encontró espacios y puso en aprietos a Riestra.

El arquero Carlos Morel se erigió en figura porque salvó tres ocasiones claras de gol para el descuento de Comunicaciones. A los 32 minutos tapó un mano a mano ante Hernán Salazar, a los 36 desvió el cabezazo de Federico Barrionuevo y a los 40 se exigió para desviar el disparo de Julián Rodríguez que luego pegó en el travesaño.

Los últimos minutos fueron de nerviosismo puro para Riestra que observó cómo Comunicaciones lo arrinconó y con mucho ímpetu y centros al área, lo complicó más de la cuenta.

-Síntesis-

Riestra:
Carlos Morel; Jorge Visintini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Roberto Bochi; Gonzalo Bravo, Mauricio Soto, Sebastián López y Sebastián Soto; Mauro Ortíz y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Comunicaciones: Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas y Sebastián Corda; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Jonathan Soria y Tomás Asprea; Hernán Salazar y Maximiliano Zárate. DT: Alejandro Orfila.

Goles: en el primer tiempo, 12m. N. Benítez, de penal (R); 33m. Ortíz (R).

Cambios: en el primer tiempo, 36m. Gastón Montero por Visintini. En el segundo tiempo, 23m. Federico Barrionuevo por Soria (C); 27m. Jonathan Goya por Soto (R) y Julián Rodríguez por Zárate (C); 35m. Martín Blanco por Banegas (C) y Brian Sánchez por Bravo (R).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Deportivo Riestra.

tag B Nacional Comunicaciones Deportivo Riestra Primera B Metropolitana
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D