PLAY

POLICIALES

Crimen de Ovejero: 3 meses de prisión para su expareja


Se trata del homicidio sucedido el sábado pasado cuando Yuliana Uribe apuñaló a Samuel Ovejero en el tórax en el marco de una dicusión en el interior de un vehículo.

31/07/2017 02:00 a.m.


901

El juez penal de Comodoro Rivadavia, Martín Cosmaro resolvió dar por formalizada la apertura de la investigación preparatoria en base al hecho y la calificación legal esgrimida por el fiscal Adrián Cabral,  dictando la prisión preventiva de Yuliana Uribe por el término de tres meses, imputada por el homicidio de su pareja, Samuel Ovejero, sucedido el sábado pasado.
Así se pudo saber en la audiencia de control de detención celebrada en el mediodía de ayer en los tribunales de esa urbe petrolera.
El fiscal solicitó se formalice el hecho en contra de la imputada en base al delito de “homicidio simple” y se dicte su prisión preventiva. En contraposición, el defensor Mauro Fonteñez hizo reserva de cuestionar la calificación legal sugiriendo un “homicidio cometido en legítima defensa” o con “exceso en la legítima defensa” y requirió su libertad con presentaciones, o bien su arresto domiciliario.
El asesinato

Cabral se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado 29 de julio, siendo aproximadamente las 12.20, la víctima Samuel Ovejero se encontraba junto a la imputada y ex pareja Yuliana Uribe y junto a dos menores, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión. Interviene la madre de la imputada que se retira con uno de los menores. Así, la imputada Uribe con claras intenciones de darle muerte tomó un cuchillo y produce una herida en el tórax y laceraciones en su mano a la víctima.
Llega inmediatamente el lugar un hermano de la víctima y personal de la seccional Sexta de Policía y trasladan a la víctima en forma particular al Hospital Regional, lugar donde Ovejero fallece como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax.
El fiscal calificó provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autora para Uribe, detalló un parte de prensa d ela Fiscalía comodorense.
Legítima defensa

Por su parte,  el defensor no se opuso a la apertura de la investigación preparatoria pero si cuestionó la calificación legal escogida que a su entender rige el principio de inocencia y no se ha demostrado la intención de producir la muerte.
Mencionó también que fue ella la que traslado hasta el Hospital a la víctima. Haciendo referencia a que la calificación legal podría modificarse ya que Uribe realizó varias denuncias a Ovejero por violencia familiar en la Comisaría dela mujer y la misma podría variar a “homicidio cometido en legítima defensa” o con “exceso en la legítima defensa”.
Seguidamente, el fiscal solicitó se declare legal la detención de Uribe y en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a la imputada como probable autora el hecho y por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación requirió su prisión preventiva por tres meses e igual plazo para concluir con la investigación. Asimismo, el representante del Ministerio Público Fisval citó las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento.
El defensor se opuso al pedido de prisión preventiva ya que en caso de dictarse afectaría derechos y garantías constitucionales como el principio de inocencia; no existiendo -a su criterio- peligros de fuga ni de entorpecimiento.
A su vez, presentó un informe socio-ambiental que su defendida tiene arraigo en la ciudad y una hija menor de tres años. Fonteñez agregó que no tiene antecedentes penales computables y restó colaboración trasladando a la víctima al Hospital. Ante ello, solicitóo su libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial  o bien su arresto domiciliario con permiso de asistencia a un establecimiento escolar.
Sin embargo, el juez le dictó a Uribe su prisión preventiva por el termino de tres meses en base a la gravedad del hecho y el peligro de fuga.#


tag Crimen de Ovejero expareja prisión
Relacionadas

Rawson: apuñaló 3 veces al novio de su expareja

La jueza de garantías Ivana González dispuso la prisión preventiva por el término de un mes de Andrés Zalazar que el último fin de semana lesionó a su ex pareja y además apuñaló tres veces al actual novio de ésta en un hecho que se produjo en un domicilio de la calle Facundo Quiroga de la ciudad de Rawson.


Condenaron a Sandro Curiqueo por asesinato

El tribunal integrado por los jueces Ivana González, Sergio Piñeda y Fabio Monti condenó a Sandro Jonathan Curiqueo por el delito de homicidio simple en carácter de autor. Fue tras la valoración de las pruebas ventiladas en el juicio oral y público desarrollado en los tribunales de Trelew.


Caso Sorias: Bustamante, 3 años de cárcel en suspenso

Deberá cumplir reglas de conducta. La sentencia la firmaron solo dos de los tres jueces del caso, ya que Florencio Minatta no se encontraba. El fiscal Moyano decidirá si impugna.


Crimen del basural de Trelew: nueve años de prisión para Héctor Curiqueo

Se trata del asesinato acaecido el 17 de julio del año pasado en el barrio Planta de Gas cuando Guillermo Calcavechia fue ultimado por Héctor Curiqueo, quien luego abandonó el cuerpo de la víctima en un basural cercano a ese sector.


Tres años de prisión por manosear a niña de 11 años

Un sujeto de 50 años fue condenado en Esquel a tres años de prisión condicional luego de reconocer haber manoseado a una niña de 11 años en un negocio de esa ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D