REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

ECONOMÍA

Aranguren le puso fin a la intervención en el Enargas


El Gobierno decretó este lunes el cese de la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), una medida vigente desde 2007 y prorrogada desde entonces periódicamente.

31/07/2017 09:14 a.m.


493


La decisión de poner fin a la intervención de 10 años a Enargas fue resuelta mediante el Decreto 594/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien tiene bajo su órbita el organismo autárquico.

Junto al fin de la intervención, el Poder Ejecutivo designó vicepresidente del Directorio del Enargas a Daniel Alberto Perrone por el término de cuatro años. Asimismo, nombró vocal primero a Carlos Alberto María Casares por tres años, vocal segundo a Diego Fernando Guichón por dos años y vocal tercera a Griselda Lambertino por un año. Hasta tanto sea designado el presidente del organismo, explica el decreto, las funciones correspondientes a dicho cargo serán ejercidas, interinamente, por Perrone.

El Energas fue intervenido en mayo de 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner, en medio del escándalo por el caso Skanska.


tag Aranguren Enargás
Relacionadas

Cruce entre Pino Solanas y Aranguren por las represas en Santa Cruz

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, rechazó los términos de una denuncia penal contra el subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Marcolini, a quien el senador Fernando Solanas acusó de "negociaciones incompatibles con la función pública" en la evaluación del impacto ambiental de las represas Kirchner y Cepernic que se proyecta construir sobre el río Santa Cruz.


Presentarán el informe de impacto ambiental de las represas santacruceñas

La audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz, se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación, con vistas a que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.


Das Neves: "Aranguren defiende a Shell y a Vaca Muerta"

Así lo manifestó el mandatario al referirse a la situación petrolera en Chubut. Además recalcó que "yo estoy permanentemente con este tema porque nosotros seguimos adelante".


Una misión del FMI se prepara para una revisión de las cuenta argentinas

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por su economista jefe para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirá este lunes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el martes con Nicolás Dujovne y Luis Caputo, ministros de Hacienda y de Finanzas, respectivamente.


Das Neves volvió a criticar duramente a Aranguren

El gobernador dijo que en la cumbre ambiental del lunes “quedará clara” la posición de Chubut. Y que el ministro de Energía “hace todo para perjudicar a la Patagonia”. El funcionario invitó a la provincia a la audiencia pública por la obra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D