REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Dos millones de evacuados y 180 muertos en India por las inundaciones


Más de dos millones de personas fueron evacuadas en la India debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que desde hace casi un mes azotan la mitad del norte del país, que ya causaron más de 180 muertos, informaron hoy autoridades locales.

31/07/2017 10:56 a.m.


460


Anil Shekhawat, vocero de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres del país asiático, afirmó que "un millón de personas fueron evacuadas en Gujarat y Rajastán, otro millón en los estados del noreste -especialmente Assam- y alrededor de 10.000 en Bengala (este)", donde la situación ya está "bajo control y no hay daños de importancia".

Asimismo, remarcó que se prevén "nuevas inundaciones para los próximos días en Gujarat, Bihar, Bengala y Uttar Pradesh", según un despacho de la agencia EFE.

"La situación está mejorando en la mayor parte del país, a excepción de los estados de Bengala y Orissa", ambos en el este de la India, señaló Shekhawat.

Las inundaciones son frecuentes en el sur de Asia durante la época del monzón, entre junio y septiembre, que provoca intensas lluvias y malas condiciones meteorológicas.

Desde que comenzó ese fenómeno, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones resultaron damnificadas en el noreste del país, mientras que otras 126 murieron en Gujarat.


tag Evacuados India inundaciones lluvias
Relacionadas

Las Leonas golearon y avanzaron a cuartos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó hoy a India por 3 a 0 y clasificó invicto a los cuartos de final de la Liga Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica, en lo más alto del Grupo B.


Tras las fuertes lluvias, esperan una buena temporada para la zafra de la lana

En los últimos 3 años se evidenció un proceso de recuperación del stock ovino, acompañado por precios internacionales récord. El 2017 no será la excepción y esperan que se produzca una mejora del 10% en la producción de ovinos. Para fines de este mes comenzará la actividad.


Los presidentes decidirán la suspensión

Al cierre de esta edición, se reunía el Consejo Directivo liguista para abordar la suspensión, por cuestiones climáticas y por el estado de varios campos de juego. Pero la decisión final, la adoptarán los titulares de los clubes.


Pronostican una semana lluviosa

Pese a que no serán tan intensas como las lluvias caídas la semana pasada, las precipitaciones seguirán afectando a gran parte de la Patagonia y en especial la zona cordillerana, la meseta y el Valle.


Rehabilitaron el tránsito en las rutas 25, 26 y 40

Vialidad Nacional comunicó que se ha rehabilitado la circulación sobre esas tres rutas, pero piden circular con extrema precaución en Rutas N25, N26 y N40 en Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D