PLAY

ECONOMÍA

Enrique Szewach se suma al directorio del Banco Central


El gobierno nacional designó "en comisión" -hasta la aprobación legislativa- director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Enrique Szewach, tras remover el viernes pasado de su cargo a Pedro Biscay “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
31/07/2017 11:10


La designación de Enrique Szewach como director del Banco Central fue dispuesta a través del Decreto 585/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Szewach fue nombrado "en comisión" hasta el otorgamiento del acuerdo” de la Cámara alta. El economista llega a Directorio de la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger tras desempeñarse como vicepresidente del Banco Nación, cargo al que renunció tras la dimisión de su entonces presidente Carlos Melconian, a principio de este año.

Su incorporación al BCRA se produjo tras la remoción de Pedro Biscay, designado durante el kirchnerismo y con mandato hasta 2019 con aval del Senado, quien fue echado por el Gobierno tras ser acusado de “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


391

Banco Central Economistas Enrique Szewach
Relacionadas

El Banco Central redujo en más de u$s 300 M sus reservas

El Banco Central (BCRA) intervino hoy en el mercado de cambios vendiendo 305 millones de dólares para apuntalar el valor del peso, lo que repercutió en el nivel de las reservas internacionales que finalizaron en 47.096 millones de dólares,una disminución de 375 millones respecto al día hábil anterior.


Biscay: "Se ha producido un atropello institucional gravísimo"

El ex director del Banco Central (BCRA), Pedro Biscay, dijo que con su remoción de la entidad "se ha producido un atropello institucional gravísimo", y señaló que "en cualquier país del mundo los directores del Banco Central tienen el deber de explicar públicamente sus posiciones y la sociedad tiene derecho a recibir información".


El Gobierno removió por decreto a un director del Banco Central

Se trata de Pedro Biscay, director de la entidad, quien había sido designado en 2014 por la administración kirchnerista. Adujo "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


El Banco Central mantuvo la política monetaria (y tasa en 26,25%)

El Banco Central (BCRA) decidió hoy mantener sin cambios su tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%, teniendo en cuenta la evolución de los índices de precios minoristas y mayoristas de diferentes distritos provinciales del país y a pesar de que la inflación de julio se prevé mayor a la de junio.


Los economistas esperan que la Fed suba las tasas

Unos 100 economistas prevén un aumento de la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal de Estados Unidos de entre 1,25 y 1,50% para fines de este año, según un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D