REL/RAW

38°
CRD

29.1°
PMY

35.8°
EQS

27°
PLAY

CIENCIA

Presentarán investigaciones científicas sobre yerba mate y salud


Las investigaciones científicas respaldadas y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) serán presentadas el 24 de agosto de este año en la “IV Jornada Científica de Yerba Mate y Salud.

31/07/2017 11:30 a.m.


1.817


El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentará doce investigaciones científicas en la Jornada de “Yerba Mate y Salud” que se realizará en la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de continuar jerarquizando al producto para abrir más y nuevos mercados, precisaron desde la cartera yerbatera.

Doce investigaciones científicas respaldadas y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) serán presentadas el 24 de agosto de este año en la “IV Jornada Científica de Yerba Mate y Salud”, que se realizará en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), provincia de Santa Fe.

Desde el instituto detallaron que dicho evento se completará con la presentación de la inédita “Base de Datos de Yerba Mate y Salud” y la disertación del prestigioso doctor de la Facultad de Medicina, de la Universidad de la República del Uruguay, Nelson Bracesco, con el objetivo principal de continuar “jerarquizando a la yerba mate para abrir más y nuevos mercados”.


tag Ciencia argentina Salud Pública Yerba Mate
Relacionadas

El Conicet es la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo.


La medicina prepaga aumentará 27 por ciento este año

Los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga llegarán este año a cerca de un 27%, dijo hoy el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo, y explicó que las subas "acompañan" por un lado a los incrementos salariales acordados en el sector Salud, del 22%, a lo que se agrega un plus correspondiente a 2016.


Consumió "nuez de la India" para adelgazar; está internada

La mujer de 33 años que realizó un tratamiento para adelgazar con base a "nuez de la India" sigue con pronóstico reservado y respira sin asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Central de Mendoza, según el parte médico emitido por el Subdirector del nosocomio.


Desde el 19 de julio las farmacias uruguayas venderán marihuana

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis informó que la venta "de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias" comenzará el próximo miércoles.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D