Humprehys confirmó que solo hay que poner semáforos para que 9 de Julio sea “doble mano”

Los arquitectos John Humprehys, junto a Edgardo Cuneo, asistieron al Concejo Deliberante de Trelew. Juntos explicaron cómo se ideó originalmente la actual obra conocida como “Embellecimiento Área Centro”.

Tras la reunión, el arquitecto John Humprehys dijo que el encuentro fue “excelente”.
31 JUL 2017 - 21:19 | Actualizado

Resaltó la importancia de crear en el centro de la ciudad “un lugar para la gente” y afirmó que se contempla en el proyecto que la avenida 9 de Julio sea doble mano y que, para implementarlo, “solo hay que poner los semáforos. Es la única decisión técnica. Y la señalética”.

Humprehys, en diálogo con la prensa, calificó de “excelente” el encuentro con los ediles. “Una reunión donde la gente se interesó en conocer la obra, el sentido que tuvo desde todo punto de vista. Cuneo también se expresó con relación a los aspectos originarios. Avanzamos sobre cuestiones más concretas: doble mano de 9 de Julio y grado de ejecución de la obra. Por qué se interrumpió”, indicó.

El arquitecto advirtió que la obra “es de 2006. Pasó por distintas circunstancias económicas del país. Eso se explicó. El sentido es largo y complejo. Crear en el centro de la ciudad un lugar para la gente. Surgió la totalidad de la idea. Cuando se autorizó la instalación del Shopping se dijo que se aceptaba para fortalecer el centro de la ciudad. Se planteó eso. Entre esas cosas, era darle más lugar al peatón y no al vehículo. Hacer de pronto el centro más amable para la ciudad, instituciones, niños y ancianos. Que no sea mero cruce vehicular de norte a sur y de Este a Oeste”, aseveró.

Humprehys apuntó que en la obra se contempló además “desde donde nació la ciudad, que es donde está el museo Pueblo de Luis: punta de Rieles. Es el edificio más significativo. Poner en valor los hitos de Trelew. Pero en paralelo renovar las instalaciones sanitarias, agua y cloacas. Y otro de los ejes, el soterramiento de los cables de media y baja tensión. Tener una ciudad moderna donde los cables no contaminen el ámbito urbano. Se lograron varios objetivos”.

Y se refirió al proyecto de “doble mano” que se contempla dentro de la obra. “Era para mandar hacia la 9 de Julio toda la circulación del tránsito de colectivos de media y urbanos de 25 de Mayo a 9 de Julio. Venía doble mano hasta Belgrano, de ahí se desviaba. Todos los ómnibus para la Terminal. De ahí se iba hacia al Matthews y se reiniciaba el recorrido. Siempre fue de doble mano dejando de lado las cuadras Sarmiento y Belgrano”.

El profesional advirtió que para que se implemente la nueva circulación sólo “hay que poner los semáforos para disponer la doble mano. La única decisión técnica es esa. Y la señalética. Eliminar estacionamiento de 45 grados y desde el municipio, cambiar el recorrido de los ómnibus, articular eso. Que en lugar de venir por 25 de Mayo pasen por la 9 de Julio”.#

“Analizar y planificar”

La edil Lidia Retamal fue quien convocó a los arquitectos John Humprehys y Edgardo Cuneo para que expliquen sobre la idea original de la obra de Embellecimiento Área Centro. “La reunión es para que nos explique la obra, que en realidad era renovar el sistema cloacal y de agua. Nos completaron la información: cuál fue la idea del proyecto. Sabemos también que no hay información dentro del municipio. Es aclararnos un poco todo”, aseveró.

Profundizar

La concejal indicó que “hay que seguir profundizando. El proyecto eléctrico lo firmaron y está todo realizado. Cooperativa Eléctrica fue parte y están firmados los papeles, es cuestión de analizar y planificar. La obra está realizada en un 90%. Será cuestión de ver si se puede continuar. Creen conveniente que se finalice. Que se lleve a cabo y se termine. Se trata de la parte eléctrica. Las subestaciones están realizadas con alta tecnología. Es esa la parte que estaría por terminarse”.

Sobre la propuesta del municipio, Retamal indicó que “creen que no es conveniente demoler. En estos días no sé si se mantienen o no en esa idea. Creería que van a desistir. Será cuestión cómo va a seguir el tema. Hay que ver si rescatan esta charla y sirve para pensar”. #

Florencia Rossi: “A Trelew le hace falta planificación a largo tiempo”

A Trelew le hace falta planificación a largo tiempo”, expresó la concejal del bloque Cambiemos, Florencia Rossi, tras la reunión mantenida con el arquitecto John Humprehys sobre la obra de Embellecimiento Área Centro.

Advirtió la edil que de esa obra lo más importante y urgente para concluir “es el tema de servicios. Las subestaciones en funcionamiento para distribuir la energía como corresponde. Que los edificios tengan medidores para habilitaciones”.

Intermediar

Y apuntó: “El municipio debería hacer un estudio con los números respecto a cuánto falta y qué es lo que se necesita. No podemos saber si sirve o no algo que no fue puesto en funcionamiento. Nos comprometimos a ver cómo podemos intermediar entre municipio y cooperativa para que se termine de una vez la obra eléctrica. No se estarían poniendo de acuerdo las partes”.

Respecto al planteo del municipio respecto de demoler parte de lo que está realizado en la peatonal Gazín, Rossi aseveró que “hoy hay que focalizar que Trelew tenga el servicio necesario para seguir funcionando. Y que los nuevos negocios que se quieren abrir tengan la posibilidad de funcionar”.

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Tras la reunión, el arquitecto John Humprehys dijo que el encuentro fue “excelente”.
31 JUL 2017 - 21:19

Resaltó la importancia de crear en el centro de la ciudad “un lugar para la gente” y afirmó que se contempla en el proyecto que la avenida 9 de Julio sea doble mano y que, para implementarlo, “solo hay que poner los semáforos. Es la única decisión técnica. Y la señalética”.

Humprehys, en diálogo con la prensa, calificó de “excelente” el encuentro con los ediles. “Una reunión donde la gente se interesó en conocer la obra, el sentido que tuvo desde todo punto de vista. Cuneo también se expresó con relación a los aspectos originarios. Avanzamos sobre cuestiones más concretas: doble mano de 9 de Julio y grado de ejecución de la obra. Por qué se interrumpió”, indicó.

El arquitecto advirtió que la obra “es de 2006. Pasó por distintas circunstancias económicas del país. Eso se explicó. El sentido es largo y complejo. Crear en el centro de la ciudad un lugar para la gente. Surgió la totalidad de la idea. Cuando se autorizó la instalación del Shopping se dijo que se aceptaba para fortalecer el centro de la ciudad. Se planteó eso. Entre esas cosas, era darle más lugar al peatón y no al vehículo. Hacer de pronto el centro más amable para la ciudad, instituciones, niños y ancianos. Que no sea mero cruce vehicular de norte a sur y de Este a Oeste”, aseveró.

Humprehys apuntó que en la obra se contempló además “desde donde nació la ciudad, que es donde está el museo Pueblo de Luis: punta de Rieles. Es el edificio más significativo. Poner en valor los hitos de Trelew. Pero en paralelo renovar las instalaciones sanitarias, agua y cloacas. Y otro de los ejes, el soterramiento de los cables de media y baja tensión. Tener una ciudad moderna donde los cables no contaminen el ámbito urbano. Se lograron varios objetivos”.

Y se refirió al proyecto de “doble mano” que se contempla dentro de la obra. “Era para mandar hacia la 9 de Julio toda la circulación del tránsito de colectivos de media y urbanos de 25 de Mayo a 9 de Julio. Venía doble mano hasta Belgrano, de ahí se desviaba. Todos los ómnibus para la Terminal. De ahí se iba hacia al Matthews y se reiniciaba el recorrido. Siempre fue de doble mano dejando de lado las cuadras Sarmiento y Belgrano”.

El profesional advirtió que para que se implemente la nueva circulación sólo “hay que poner los semáforos para disponer la doble mano. La única decisión técnica es esa. Y la señalética. Eliminar estacionamiento de 45 grados y desde el municipio, cambiar el recorrido de los ómnibus, articular eso. Que en lugar de venir por 25 de Mayo pasen por la 9 de Julio”.#

“Analizar y planificar”

La edil Lidia Retamal fue quien convocó a los arquitectos John Humprehys y Edgardo Cuneo para que expliquen sobre la idea original de la obra de Embellecimiento Área Centro. “La reunión es para que nos explique la obra, que en realidad era renovar el sistema cloacal y de agua. Nos completaron la información: cuál fue la idea del proyecto. Sabemos también que no hay información dentro del municipio. Es aclararnos un poco todo”, aseveró.

Profundizar

La concejal indicó que “hay que seguir profundizando. El proyecto eléctrico lo firmaron y está todo realizado. Cooperativa Eléctrica fue parte y están firmados los papeles, es cuestión de analizar y planificar. La obra está realizada en un 90%. Será cuestión de ver si se puede continuar. Creen conveniente que se finalice. Que se lleve a cabo y se termine. Se trata de la parte eléctrica. Las subestaciones están realizadas con alta tecnología. Es esa la parte que estaría por terminarse”.

Sobre la propuesta del municipio, Retamal indicó que “creen que no es conveniente demoler. En estos días no sé si se mantienen o no en esa idea. Creería que van a desistir. Será cuestión cómo va a seguir el tema. Hay que ver si rescatan esta charla y sirve para pensar”. #

Florencia Rossi: “A Trelew le hace falta planificación a largo tiempo”

A Trelew le hace falta planificación a largo tiempo”, expresó la concejal del bloque Cambiemos, Florencia Rossi, tras la reunión mantenida con el arquitecto John Humprehys sobre la obra de Embellecimiento Área Centro.

Advirtió la edil que de esa obra lo más importante y urgente para concluir “es el tema de servicios. Las subestaciones en funcionamiento para distribuir la energía como corresponde. Que los edificios tengan medidores para habilitaciones”.

Intermediar

Y apuntó: “El municipio debería hacer un estudio con los números respecto a cuánto falta y qué es lo que se necesita. No podemos saber si sirve o no algo que no fue puesto en funcionamiento. Nos comprometimos a ver cómo podemos intermediar entre municipio y cooperativa para que se termine de una vez la obra eléctrica. No se estarían poniendo de acuerdo las partes”.

Respecto al planteo del municipio respecto de demoler parte de lo que está realizado en la peatonal Gazín, Rossi aseveró que “hoy hay que focalizar que Trelew tenga el servicio necesario para seguir funcionando. Y que los nuevos negocios que se quieren abrir tengan la posibilidad de funcionar”.


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