REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

PROVINCIA

Provincia pidió reunión urgente con autoridades de PAMI “porque los jubilados la pasan muy mal”


Quieren discutir con los directivos de Nación el sistema prestacional que se brinda en Chubut. El ministro de Salud, Ignacio Hernández, aseguró que son varios los adultos mayores que terminan atendiéndose en el Hospital Público porque la obra social tiene falta de profesionales.

01/08/2017 02:00 a.m.


833

Desde el Gobierno Provincial ya tomaron nota de la deteriorada atención de que está brindando PAMI en Chubut y ya pidieron una audiencia con las autoridades nacionales de la obra social para discutir el modelo prestacional.

Recientemente Diario Jornada dio cuenta del encuentro mantenido entre el Centro de Jubilados Solidaridad y el Defensor del Pueblo de Chubut donde los jubilados hicieron varios reclamos por la atención de PAMI, entre ellos demoras en los turnos de hasta dos meses.

Pedido de audiencia

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite FM Tiempo Trelew (91.5), el ministro de Salud, Ignacio Hernández, adelantó que “Estamos ahora en otra realidad y pedí una entrevista con Cassinotti (titular de PAMI a nivel nacional) porque creo que el PAMI tiene gravísimos problemas de funcionamiento en Chubut”.

Sin resultados

En esa dirección el ministro consideró que “tenemos que definir cómo se van a dar las prestaciones médicas. Con este sistema que se impuso no obtuvimos resultados buenos. Esto pega directamente en la salud pública porque como saben el paciente que no se puede atender en una institución privada va al Hospital y hemos tenido el hospital saturado de pacientes de PAMI porque deambulan por la ciudad no solo de Trelew, sino de la provincia buscando una cama y esto significa que tenemos que tomar este tema y vamos a ir a Buenos Aires a charlar”.

Consideró que “necesitamos asumir un rol protagónico y la gente adherida a PAMI la está pasando muy mal y le tenemos que dar respuestas. Vamos a ver si podemos discutir el problema prestacional”.

Insistió en que “en Comodoro y Trelew el sistema prestacional no tiene respuestas. Vamos a ver qué pretende hacer el PAMI y la verdad que tenemos injerencia. Estamos en tema, muy preocupados “.

Y a modo de ejemplo el funcionario provincial indicó que “hemos llegado a tener en Trelew en el Hospital desbordado el 70% de los pacientes internados eran de PAMI y eso porque no tenemos prestadores en las instituciones privadas. Indudablemente me veo en la obligación de solicitar una entrevista urgente para ver una solución”.

Con respecto a la situación de la deuda con la provincia, Hernández aseguró que existe un buen diálogo y han podido destrabar algunos de los fondos que se estaban adeudando desde Nación en relación a la prestación de salud de la obra social.#


tag jubilados PAMI Trelew
Relacionadas

Prueba física, el sábado

El sábado próximo por la mañana, se desarrollará la prueba física del Consejo Federal, para los árbitros de los Federales B y C. El examen se desarrollará en la pista municipal de atletismo de Trelew, con la presencia de Gustavo Bassi, designador principal del CF.


Humprehys confirmó que solo hay que poner semáforos para que 9 de Julio sea “doble mano”

Los arquitectos John Humprehys, junto a Edgardo Cuneo, asistieron al Concejo Deliberante de Trelew. Juntos explicaron cómo se ideó originalmente la actual obra conocida como “Embellecimiento Área Centro”.


PASO: Primero Chubut recorrió barrios

Amplia actividad durante todo el fin de semana de los precandidatos a diputados nacionales Héctor González y Mary Cativa. Contaron con multitudinario acompañamiento de militantes en el recorrido que realizaron por diversos sectores.


Mercado y Vivas fueron los más veloces

Con motivo de celebrar el 15° Aniversario de la Mutual del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, en el mediodía de ayer se realizó la Corrida en su honor con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y Chubut Deportes.


Jubilados adheridos a PAMI deben esperar hasta dos meses un turno por la falta de profesionales

Son parte de las quejas por mala atención que fueron elevadas ante el Defensor del Pueblo por parte de un Centro de Jubilados de Trelew. También hay importantes demoras para que la obra social cubra las prótesis que se deben utilizar en varios tratamientos. Y grandes colas para atenderse.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D