REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

En Punta Tombo limpiaron la playa y sacaron más de 200 cajones plásticos


Guarfaunas que cumplen funciones en el lugar recorrieron el área costera y también sacaron tachos plásticos, bolsas de polietileno y botellas.

01/08/2017 02:50 p.m.


660

Durante los últimos días, se pudieron sacar de la costa frente a Punta Tombo alrededor de 20 cajones de plástico de los que se utiliza en la pesca, entre otros elementos que contaminaban la playa de la mayor reserva continental de pingüino de Magallanes.

En su cuenta de la red social Facebook, los guardafaunas que cumplen funciones en el lugar informaron que “durante la última semana realizamos una nueva limpieza de la zona costera de Tombo, y como resultado recolectamos unos 250 cajones de pesca, tachos de 20 litros de plástico, las tapas de estos, un paquete con bolsas para envasar vieras, cubiertas y botellas plásticas de todo tipo!!!”

“La problemática de la basura en la costa continua y parece no tener fin!!!” pusieron los integrantes del cuerpo de guardafaunas en una publicación de comparten imágenes de los elementos recuperados en la zona costera.
 
 


tag Basura Ecología Medio Ambiente pingüinos Punta Tombo residuos pesqueros
Relacionadas

Gran Bretaña prohibirá los vehículos a nafta y diesel

El Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diesel, incluidos híbridos y furgonetas a partir del 2040, en el marco de un programa para promover la transición a motores eléctricos, siguiendo así el ejemplo de Francia, Noruega y Holanda.


Piden certificados de hermeticidad a estaciones de servicio

El área de inspecciones de la Municipalidad de Trelew entregó notificaciones a las expendedoras de combustibles ante denuncias realizadas por vecinos.


Cruce entre Pino Solanas y Aranguren por las represas en Santa Cruz

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, rechazó los términos de una denuncia penal contra el subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Marcolini, a quien el senador Fernando Solanas acusó de "negociaciones incompatibles con la función pública" en la evaluación del impacto ambiental de las represas Kirchner y Cepernic que se proyecta construir sobre el río Santa Cruz.


Presentarán el informe de impacto ambiental de las represas santacruceñas

La audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz, se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación, con vistas a que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.


Das Neves: “Militamos la defensa del agua y nuestro entorno”

El gobernador Mario Das Neves, se mostró “muy complacido” con el éxito alcanzado por el primer Encuentro de Educación Ambiental, que se está desarrollando en Trelew y cuenta con la organización conjunta de los Ministerios de Educación y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D