REL/RAW

24°
CRD

13.9°
PMY

30.8°
EQS

11.1°
PLAY

SOCIEDAD

Desesperada búsqueda de una adolescente que "salió a caminar"


Familiares y amigos de Anahí Benitez seguían este martes la búsqueda desesperada de la adolescente de 16 años que fue vista por última vez el sábado pasado cuando salió de su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

01/08/2017 08:02 p.m.


843

El último contacto que Anahí tuvo con su familia fue el sábado cerca de las 17 cuando informó que iba a salir a caminar con rumbo al Parque Municipal Eva Perón, no obstante la Policía investiga las declaraciones de testigos que aseguran que la joven subió a un auto con un hombre y otra mujer en la puerta de su casa.
En medio de la desesperación por la falta de información sobre el paradero de la adolescente, el lunes cientos de personas marcharon con velas desde la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, donde estudia la menor, hasta la Plaza Grigera, que se encuentra frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Silvia Pérez, la mamá de Anahí, expresó que están "desesperados" porque "no hay nada de nada" sobre el paradero de su hija.
En tanto, también la abuela de la menor contó que vecinos de Anahí afirmaron que vieron a la estudiante el sábado a la tarde subiendo a un auto en el que había un hombre y una mujer.
Según la abuela, esa tarde escuchó que alguien tocó el timbre de la casa de su nieta, que queda adelante de la suya, y pensó que se trataría de alguna amiga de la joven que pasaba a buscarla.
Sin embargo, Pérez contó que los investigadores tuvieron acceso a las redes sociales de la menor y hablaron con todas sus amigas y hasta el momento no encontraron contactos sospechosos con ningún desconocido, por lo que intentan dilucidar quiénes eran las personas que estaban dentro de ese auto.
Para Estrella, la abuela de Anahí, "es imposible" que la adolescente se mantenga alejada de su domicilio por su propia voluntad porque "siempre le avisaba todo a la madre" y "se mantenía en contacto con sus amigas".
El lunes, la comunidad del ENAM, allegados y familiares de la adolescente, y agrupaciones feministas marcharon desde la escuela ubicada en Manuel Castro al 990 hasta la plaza de Hipólito Yrigoyen 8700, donde pidieron frente a la Municipalidad local "que Anahí aparezca ya".
Por cualquier información sobre la menor llamar al 1167116147, comunicarse al 911 o acercarse a la comisaría más cercana.


tag adolescente busqueda desaparecida Ni una menos
Relacionadas

La mataron a golpes y la tiraron a un baldío: detuvieron al padre y al hermano

Una joven de 27 años fue hallada asesinada a golpes en un descampado de la ciudad correntina de Goya y por el hecho fueron detenidos tanto su padre, como uno de sus hermanos. Su rostro estaba todo fracturado.


Polémico: filman a youtubers manoseando a una chica borracha

Un video que muestra a un conocido youtuber manoseando a una joven en estado de ebriedad mientras otros tres “influencers” participan o miran divertidos y un quinto los filma con su celular, se viralizó este fin de semana en las redes sociales reabriendo el debate sobre la “naturalidad” con la que todavía se perciben esas situaciones.


Detenidos por delitos violentos no gozarán de salidas transitorias

Se trata del proyecto que fue promulgado este viernes y que reformó la norma de "ejecución de la pena privativa de la libertad", que era reclamada por familiares de víctimas y que cobró impulso tras el femicidio de la joven entrerriana Micaela García.


Hay más de 900 violadores sueltos con plena impunidad

"La Justicia es cómplice, porque les permite beneficios excarcelatorios o ni los busca cuando se escapan", afirmó María Elena Leuzzi, titular de la Asociación Víctimas de Violaciones (Avivi).


Femicidios: en casi 10 años más de 3.000 chicos perdieron a sus madres

Los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en todo el país desde 2008 hasta el primer semestre de este año. En menos de una década casi todos los días algún chico quedó sin su mamá, asesinada en hechos de violencia de género.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D