REL/RAW

16.8°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

PROVINCIA

Ratificarán en el Congreso el protocolo de Medio Ambiente


Fue luego de la cumbre que se realizó en Rawson con diferentes asociaciones para poner freno a la Central Nuclear que Nación quiere instalar en la provincia vecina de Río Negro.

02/08/2017 02:00 a.m.


601

Bajo el lema #NoALaCentralNuclear, la diputada nacional por Chubut, Ana María Llanos Massa, realizará mañana una actividad en la cual se ratificará el Protocolo de Medio Ambiente que se firmó el 27 de mayo de este año en la localidad de Rawson, en el marco de la Cumbre Ambiental Patagónica, convocada por el Gobierno de la Provincia de Chubut.
Participarán de este encuentro el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia del Chubut, Ignacio Agulleiro, y diputados y senadores nacionales. La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto a las 14:00, en el Auditorio del anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el ingreso será por Avenida Rivadavia 1864.
Al respecto, Llanos, destacó el compromiso que ha asumido el Gobierno de la Provincia del Chubut en materia ambiental y señaló que “no podemos estar ajenos a lo que propone nuestra provincia porque se trata de una política decidida que impactará beneficiosamente no sólo en nuestra población sino en el resto de la región patagónica. Si como provincia mantenemos firme esta postura no permitiremos que se avasallen los recursos que son del pueblo chubutense por parte de inescrupulosos y malintencionados que quieren destrozar la Patagonia”.
Ratificación

La ratificación de este Protocolo de Medio Ambiente consiste en la firma de un compromiso entre representantes nacionales y provinciales que deciden aunar esfuerzos para asegurar una política medioambiental sustentable. En este sentido el documento está integrado por un acta acuerdo para lograr el aprovechamiento racional del agua dulce, un acta acuerdo para promotores ambientales, un decreto de uso de agua dulce en la industria petrolera y un manifiesto de oposición a la instalación de plantas nucleares.
Consecuencias

En relación a este último punto, cabe señalar que el Gobierno Nacional decidió tras un acuerdo con China instalar en Río Negro una planta nuclear y que al tratarse de una provincia limítrofe y si no se toman todos los recaudos necesarios, puede desembocar en un desastre ambiental que perjudique también a todos los chubutenses.
“Vamos a insistir en interpelar a los ministros Bergman y Aranguren sobre la instalación de esta central nuclear y si no vienen, preguntaremos decididamente cuando venga Marcos Peña al Congreso. Como legisladores, una vez más nos sentimos ninguneados porque no somos ni siquiera informados con antelación de este tipo de medidas arbitrarias y los patagónicos merecemos explicaciones para que no haya malas interpretaciones, desconocimiento o miedos infundados”, finalizó la legisladora.#


tag Medio Ambiente Planta nuclear protocolo
Relacionadas

En Punta Tombo limpiaron la playa y sacaron más de 200 cajones plásticos

Guarfaunas que cumplen funciones en el lugar recorrieron el área costera y también sacaron tachos plásticos, bolsas de polietileno y botellas.


"Es probable que se abandone la propuesta de instalar la planta nuclear en Viedma"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que si el emprendimiento no tiene "licencia social" en la capital rionegrina, es probable que se deseche en esa área.


Gran Bretaña prohibirá los vehículos a nafta y diesel

El Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diesel, incluidos híbridos y furgonetas a partir del 2040, en el marco de un programa para promover la transición a motores eléctricos, siguiendo así el ejemplo de Francia, Noruega y Holanda.


Cruce entre Pino Solanas y Aranguren por las represas en Santa Cruz

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, rechazó los términos de una denuncia penal contra el subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Marcolini, a quien el senador Fernando Solanas acusó de "negociaciones incompatibles con la función pública" en la evaluación del impacto ambiental de las represas Kirchner y Cepernic que se proyecta construir sobre el río Santa Cruz.


Presentarán el informe de impacto ambiental de las represas santacruceñas

La audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz, se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación, con vistas a que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D