PLAY

PROVINCIA

Palazzo fue reelecto por más del 90% de los votos en la Bancaria


El sindicalista Sergio Palazzo fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la Asociación Bancaria (AB), luego de obtener más del 90 por ciento de los votos emitidos de los afiliados de las 53 seccionales nacionales de la organización, informó el gremio.
02/08/2017 05:50 p.m.


318


Sergio Palazzo fue reelecto como secretario general del gremio para el período 2017-21 -el nuevo Secretariado General Nacional asumirá el 8 de octubre próximo-; fue respaldado por más del 70 por ciento del padrón electoral y obtuvo más del 90 por ciento de los sufragios de las 53 seccionales, unos 65.000 votos.

El dirigente bancario y jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) -que integran unos treinta sindicatos- ratificó que la Bancaria marchará junto con otras organizaciones el 7 de este mes hacia la basílica de San Cayetano y que el día 22 acompañará a la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo del "ajuste".

Palazzo se dirigió a una gran cantidad de afiliados desde un balcón interno del primer piso de la sede gremial en la calle Sarmiento al 300 y ratificó el rechazo a "las políticas neoliberales de ajuste del gobierno nacional, a la desregulación financiera, a la pérdida de puestos de empleo y a la posible aplicación de una reforma laboral".


tag Asociación Bancaria Sergio Palazzo Sindicalismo
Relacionadas

Dese la Bancaria le reclamaron a la CGT ir al paro

El titular de la Asociación Bancaria (AB) y jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, respaldó hoy en el plenario de secretarios generales convocado por la CGT la movilización convocada por la central obrera hacia la Plaza de Mayo para el 22 de agosto y exigió que inmediatamente después sesione un nuevo Comité Central Confederal (CCC) para intensificar "las medidas de fuerza".


"La CGT no es reflejo de lo que pasa abajo"

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) y precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, reclamó hoy un recambio generacional en la dirigencia gremial del país, al afirmar que la CGT “no es un reflejo de lo que pasa abajo”.


Triaca, contra el sindicalismo que vive de los juicios laborales

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se sumó hoy a la polémica en torno a la Justicia laboral al señalar los "abusos del sindicalismo por el cual algunos viven o generan una industria del juicio", en sintonía con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien la semana pasada habló de la "mafia de los juicios laborales".


El banco HSBC cierra cinco sucursales y La Bancaria inicia acciones

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo anunció hoy que pondrá en marcha "acciones gremiales" tras denunciar que el directivo del HSBC Gabriel Martino decidió "el cierre de cinco sucursales de la entidad financiera en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce".


Daer no quiere trabajar "por un plato de arroz"

El diputado nacional e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que "no vamos a permitir que para competir tengamos que trabajar por un plato de arroz", y críticó que la gira del presidente Mauricio Macri sea en búsqueda de "comercio" con países "que no tienen normativa laboral".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D