REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

Nueva protesta de los trabajadores de Pepsi


Trabajadores de la multinacional Pepsico realizaban este jueves un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco y se trasladan al ministerio de Trabajo.

03/08/2017 09:44 a.m.


272


Los trabajadores de la multinacional Pepsico iniciaron la jornada con un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco y luego trasladaron la protesta a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde luego tienen previsto ir al Congreso para reclamar que la planta de la localidad bonaerense de Florida cerrada en junio sea declarada de "utilidad pública".

Los trabajadores solicitan también al gobierno nacional que "declare nulo el Preventivo de Crisis que presentó la multinacional para cerrar la fábrica de Florida, a fin de seguir produciendo sólo en la de Mar del Plata, que funciona desde hace 15 años, luego de que Pepsico se la comprara a la firma Pehuamar", dijo a Télam Camilo Mones, uno de los delegados de los empleados.

"Solicitamos que se declare nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis fraudulento de la empresa, que viene avalando el Ministerio de Trabajo, porque Pepsico cerró la planta antes de la primera audiencia del procedimiento y 'preavisó' sobre los 600 despidos, sin cumplir la ley que establece que mientras dura dicho proceso no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo", explicó el sindicalista.


tag Ministerio de Trabajo Pepsi Protestas
Relacionadas

Cooperativistas acampan en Plaza de Mayo por salarios dignos

Cooperativistas provenientes principalmente del conurbano bonaerense se instalaron este mediodía en la Plaza de Mayo con carpas, donde anticiparon que permanecerán hasta el viernes, en demanda de "trabajo y salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión".


Economías regionales en crisis: regalaron bananas en Plaza de Mayo

Productores de las provincias de Formosa, Salta y Jujuy reclamaron en la Plaza de Mayo que el Gobierno nacional le ponga límites a la importación desde Ecuador y Brasil.


Despedidos de Pepsi no podrán hacer proyecto de agua y soda porque para Quilmes son competencia

Durante el encuentro en Buenos Aires se estableció que el nuevo emprendimiento que podría financiar la multinacional no debe estar en el mismo rubro. Hay malestar en los extrabajadores, que ahora evalúan una iniciativa en lo alimenticio. Desde hoy comenzará el trabajo con el plan de negocios.


Trabajadores de Adidas cortan ruta por los despidos

Trabajadores de Adidas cortaban esta mañana el tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para denunciar despidos y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense.


Una chance para la Pepsi de Trelew, tras una reunión en Buenos Aires

Directivos de Cervecería Quilmes recibieron a Maderna y Mamet. Rechazaron entregar el edificio pero evaluarán financiar un proyecto de los trabajadores despedidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D