PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump alerta: la relación con Rusia está en una situación "muy peligrosa"


El presidente apuntó contra el Congreso de su país por la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales y su papel en las guerras de Siria y Ucrania.
03/08/2017 10:28


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "la relación con Rusia está en el punto más bajo de toda la historia" lo que es "muy peligroso", tras promulgar ayer la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú aprobada por el Congreso.

"uestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecer al Congreso, las mismas personas que ni siquiera nos dieron la reforma de salud", tuiteó el republicano.

La semana pasada, en tiempo récord, ambas cámaras del Congreso aprobaron por una amplia mayoría un proyecto de ley que sanciona a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y por su papel en las guerras de Siria y Ucrania. 

Además, impuso nuevas sanciones a Irán por su desarrollo militar no nuclear y a Corea del Norte, por las continuas pruebas belicistas que buscarían ampliar su capacidad de lanzar eventuales ataques nucleares. 

La ley también limita la capacidad de la Presidencia de levantar las sanciones en el futuro, algo que para Trump es inconstitucional.
 


598

Donald Trump EE.UU. Rusia
Relacionadas

Donald Trump promulgó las sanciones contra tres países

El presidente de Estados Unidos promulgó hoy una ley aprobada por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, informó un vocero de la Casa Blanca.


Sube la tensión entre China y EEUU por Norcorea

Los medios estatales chinos rechazaron hoy las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta falta de colaboración de China para rebajar las tensiones con Corea del Norte, y señalaron que las acusaciones norteamericanas dañan la relación bilateral.


Ahora se fue el jefe de Comunicaciones de Trump

El director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dejó hoy su cargo, apenas 10 días después de ser designado y tras una breve gestión marcada por polémicas, en buena medida por declaraciones y exabruptos que empujaron a esa decisión al presidente Donald Trump, que hoy le tomó juramento al designado jefe de Gabinete, John Kelly.


Japón y Estados Unidos acordaron acciones contra Norcorea

El primer ministro de Japón y el presidente de los Estados Unidos conversaron vía telefónica sobre el segundo misil balístico intercontinental que Pyongyang lanzó el viernes y que cayó en el mar de Japón, como tema excluyente.


Putin expulsará a más de 700 diplomáticos estadounidenses

El presidente de Rusia anunció que expulsará a 755 funcionarios de EEUU, equivalentes a dos tercios del cuerpo diplomático en Moscú. Sucede luego de que el Congreso norteamericano aprobara un conjunto de sanciones contra su país.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D