PLAY

POLICIALES

Una alumna de 15 años se disparó en clase; está grave


Una alumna de 15 años intentó suicidarse esta mañana al dispararse un tiro en la cabeza con un arma en el Colegio Nacional de La Plata, dependiente de la universidad de ese distrito (UNLP), y su estado de salud es grave, informaron fuentes de ese establecimiento y del SAME local.
03/08/2017 11:16


El hecho ocurrió en momentos en que la chica se encontraba en una clase de Geografía, en el segundo piso del tradicional establecimiento situado en las calles 1 y 49, 

Allí, la adolescente sacó un revólver calibre 38 y se disparó en el parietal derecho, lo que ocasionó dos orificios, uno entrada y otro de salida, según fuentes policiales.

Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde está siendo atendida de urgencia. 
"La llevamos en coma pero respirando y fue operada. Su estado es delicado y de gravedad", dijo a la prensa el director del SAME platense, Enrique Rifourcat. 

Según los investigadores, la menor dejó una nota en la que escribió: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda".

El secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, precisó que "hasta que no intervenga la justicia no podemos dar información".

“Lo único que podemos informar en este momento es que una alumna de 4º año tuvo un intento de suicidio en el aula mientras se encontraba en la clase de Geografía", contó.

Mazzotta añadió que ni el docente ni los compañeros de la menor pudieron evitar el hecho ya que la velocidad con que la joven realizó la maniobra los "sorpendió" y "no llegaron a darse cuenta de lo que ocurría" hasta escuchar la detonación.

Efectivos de la Comisaría Primera de La Plata trabajan en el lugar tras haber evacuado el Colegio, y la universidad anunció la suspensión de las actividades en el establecimiento. 
Interviene en el caso la justifica federal.


1.059

adolescentes La Plata Suicidas
Relacionadas

Tiene 17 años y mató de un tiro a otro de 14 años

Un adolescente de 17 años mató de un tiro a otro de 14 cuando aparentemente intentó robar en el kiosco de su padre, aunque fue liberado por la Justicia que consideró que actuó en legítima defensa, en la localidad bonaerense de Villa Barceló.


Un mujer ahogó a su beba de 27 días en La Plata

Una mujer ahogó hoy a su beba de 27 días y luego intentó suicidarse, aunque un familiar lo evitó, en un departamento situado en el centro de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.


Femicidios: en casi 10 años más de 3.000 chicos perdieron a sus madres

Los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en todo el país desde 2008 hasta el primer semestre de este año. En menos de una década casi todos los días algún chico quedó sin su mamá, asesinada en hechos de violencia de género.


Valle abandonó en la 3ra vuelta del TC Mouras

El piloto de Rawson, que ayer terminó segundo en su serie, debió abandonar la final cuando marchaba tercero con la Dodge, por la novena fecha que se desarrolló en el "Roberto Mouras" de La Plata. El "Conejito"sufrió una falla que lo dejó afuera de la pelea


Dos hermanas eran violadas por siete hombres y la madre lo aceptaba

Una mujer en Santiago del Estero denunció que sus dos sobrinas adolescentes fueron sometidas sexualmente durante años por su padrastro y sus seis hermanos avalados por la madre de las niñas, la Justicia investiga ahora si otras cuatro menores también fueron víctimas de violaciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D