REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Seguirá preso hasta el juicio un acusado de tentativa de homicidio


Se trata del sujeto que prendió fuego a la pareja de su ex mujer y publicó el hecho en Facebook. El hecho ocurrió a principio de año en Puerto Madryn.

03/08/2017 03:32 p.m.


314

Ariel Gallegos, de 27 años, continuará detenido en prisión preventiva acusado de intento de homicidio de Brian Montero (25). Mensajes de whatsapp y una publicación de Facebook, entre las pruebas por el hecho ocurrido el pasado 22 de Enero en el barrio Progreso de Puerto Madryn. El fiscal Jorge Bugueño lo acusa por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”.

El hecho ocurrió en Enero, cuando Montero (25) estaba durmiendo en su domicilio y –según la acusación- Gallegos ingresó a su casa, se apoderó del celular de la víctima y provocó un incendio. Según consta en la causa, luego de iniciar el fuego, escapó por calle José María Rey, siendo observado por vecinos. El siniestro destruyó la vivienda y provocó importantes quemaduras en el cuerpo de la víctima, con compromiso de la vía aérea respiratoria y un alto riesgo para su vida.

Gallegos utilizó el celular del damnificado y llamó y envió mensajes de texto a su expareja. También escribió en el muro de Facebook de la víctima. Estos datos, según los fiscales, incriminan al acusado.

A juicio

La audiencia de revisión de la prisión preventiva se efectuó ante la jueza Patricia Asaro, quien hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la continuidad de la medida preventiva. El caso ya fue elevado a juicio oral y público y se espera que se fije la fecha del debate.

Bugueño, a cargo de la causa junto a la funcionaria Ivana Berazategui, acusaron por el delito de “Homicidio agravado por alevosía por utilización de un medio idóneo para crear peligro común y por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas”. La pena en expectativa, en caso de ser condenado, es de un mínimo de 10 y un máximo de 15 años de prisión.
 


tag agresiones amenazas Madryn Violencia de Género
Relacionadas

Dos hermanos causan amenazas y temor en zona de asentamientos ilegales en Trelew

Es en el oeste de la ciudad. Usan pistolas tumberas. La Policía allanó sus viviendas y secuestró dos armas de fabricación casera, notificaciones judiciales, siete cuchillos y otros elementos.


Sastre entregó millonario premio del bingo municipal

El intendente de Puerto Madryn hizo entrega del millón de pesos a la jubilada santafesina que ganó el pozo acumulado hace un par de semanas.


La mataron a golpes y la tiraron a un baldío: detuvieron al padre y al hermano

Una joven de 27 años fue hallada asesinada a golpes en un descampado de la ciudad correntina de Goya y por el hecho fueron detenidos tanto su padre, como uno de sus hermanos. Su rostro estaba todo fracturado.


Manoseó a mujer en un colectivo y lo detuvieron

El hecho ocurrió entre Trelew y Puerto Madryn, en un micro que cubre el trayecto entre ambas ciudades. El acusado permaneció detenido varias horas


El vicegobernador Arcioni y 8 intendentes asistieron al acto aniversario de Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, valoró la presencia de sus colegas en la ceremonia aniversario de la ciudad. “Es importante que todos entendamos que somos parte de una misma provincia, de un mismo territorio. Entre todos, tenemos responsabilidades públicas”, dijo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D