REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PROVINCIA

Cristina Kirchner llamó a ponerle freno a Macri con los votos


Cristina Kirchner advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri está "dando un manotazo a la caja de los jubilados" ante "la caída del consumo y de la recaudación" y sostuvo que "van a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie" en las próximas elecciones.

03/08/2017 08:23 p.m.


1.673

"Me preocupa ahora frente a la caída del consumo y la recaudación quieran manotear la caja de los jubilados. Que achiquen la torta de los jubilados, que recorten los ingresos de este fondos... Porque lo que están haciendo es dar un manotazo a la caja de los jubilados y esto va a impactar muy negativamente en el consumo", sostuvo.
Durante una visita a un centro de jubilados en Lomas de Zamora, la exmandataria insistió: "Esa plata que gastaban los jubilados es plata que vuelve al circuito con recaudación para el propio Estado que la vuelve a invertir. Porque los fondos que uno vuelca al consumo vuelve en riqueza y en actividad comercial".
"Ustedes me dan mucha fuerza y esperanzas. Y esa fuerza está en ese voto. Yo no soy mas que el vehículo de esa voz. Hemos puesto nuestros oídos, nuestra cabeza y corazón y van a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie, porque nadie quiere que le vaya mal al Gobierno, sino que dejen de hacer mal las cosas que es mucho más sencillo", apuntó la precandidata de Unidad Ciudadana.
En el Centro de Jubilados y Pensionados "Dame tu Mano" de Lomas de Zamora y acompañada por el intendente Martín Insaurralde, la expresidenta le reclamó además al Gobierno que "recuerde que, además que uno de los sectores que históricamente siempre ha sufrido más en nuestro país son los jubilados".
"El Gobierno no quiere una reforma previsional. Quiere un recorte jubilatorio. Hay que frenar este recorte y los cambios en la edad jubilatoria", dijo Cristina Kirchner poco antes a través de su cuenta en la red social Facebook, el mismo día que se dio a conocer el nuevo spot de Unidad Ciudadana sobre el tema.
Y, una vez ante ellos en Lomas de Zamora, Cristina Kirchner advirtió sobre "lo que está pasando con los medicamentos, con la plata que no alcanza ,que nadie llega a fin de mes, el maltrato en los bancos, el PAMI con los turnos y el engaño también de lo que fue la Reparación Histórica que en realidad fue el Caballo de Troya".
"Ahora están hablando de una nueva reforma previsional y en realidad se está viniendo un recorte jubilatorio. Porque la plata de todos los jubilados viene de ese fondo que se compone en un 43% de lo que aportan todos los trabajadores en actividad y los empleadores y el otro 57% de los impuestos de ganancias, combustible e IVA. Lo que quieren es sacar que los impuestos de IVA, ganancias y combustibles ya no integren ese fondo para los jubilados, por eso están hablando de que sea sustentable. Pero sustentabilidad se la van a tener que dar los propios trabajadores con los aportes, por lo cual va a ser más chica la torta", señaló.
En este camino, Cristina Kirchner dijo que "uno piensa cómo se puede detener todo esto" y apuntó: "Vamos a cortar de una buena vez, como hacemos en democracia, cuando no estamos de acuerdo con las cosas" que hace el Gobierno.
"Las cosas se pueden cambiar a partir de la decisión de cada ciudadano en democracia: a través de su voto", recalcó la expresidenta en el centro de jubilados al que le cortaron el gas luego de los sucesivos aumentos en las tarifas.
Y agregó: "A través del voto también se pone voz. Porque después se escucha que salen a hablar de que hay brotes verdes... ¡Y yo no sé dónde hay brotes verdes! Debe ser en algún jardín privado de ellos, porque en la calle, en el supermercado, en los centros de jubilados, en las fábricas, no se notan brotes verdes.
Sólo ves lamento, tristeza, preocupación y fábricas cerradas". "Para mirar para adelante es fundamental decirles que las cosas así no pueden seguir. Que las cosas así están mal. Que tienen que cambiar el rumbo económico. Y los que pueden hacerlo son ustedes: los hombres y mujeres de la Argentina y sobre todo ustedes que han puesto toda una vida de trabajo y no se merecen al final de esa vida tener que andar penando por un par de anteojos y contando las monedas porque no llegan a fin de mes", completó.


tag Cristina Fernández de Kirchner Macri PASO urnas
Relacionadas

Macri pide suspender a Venezuela del Mercosur

El presidente aseguró que "se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general" para condenar al gobierno venezolano.


Confirman sobreseimiento a Macri en una causa por lavado de dinero

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, resolvieron confirmar lo resuelto por el juez federal Sebastián Casanello, dado que el fiscal ante esa Cámara, Germán Moldes, no mantuvo la apelación de su par de instrucción, Federico Delgado.


El presidente Macri se reunió con dos fiscales

Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a los fiscales federales Daniel Iglesias y Santiago Marquevich, quienes intervienen en las causas más importantes de lucha contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos, respectivamente.


Para Das Neves la "situación económica" va a incidir en las PASO

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al hacer referencia a las elecciones legislativas sostuvo que "la situación económica es un fuerte indicador a la hora de las votaciones".


Macri recibe al ministro de Economía británico

La agenda del presidente Mauricio Macri este miércoles se inicia en Olivos, donde recibirá al ministro de Economía del Reino Unido, mientras por la tarde viajará a la provincia de Jujuy donde asistirá a la ceremonia tradicional de la Pachamama.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D