PLAY

PAÍS & MUNDO

Rusia coincide con Trump sobre el peligro de la tensión bilateral


El gobierno ruso aseguró que comparte la visión del presidente estadounidese respecto al peligro que implica la ausencia de cooperación entre ambos países después de la nueva tanda de sanciones adoptadas por el Congreso norteamericano contra Moscú.
04/08/2017 01:32 p.m.


507


"Compartimos plenamente su opinión. El peligro radica en la falta de interacción y cooperación en aquellos asuntos que son vitales para los dos países", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, no todos coinciden con Trump ni con Vladimir Putin o su portavoz. El fiscal especial estadounidense Robert Mueller, mostró su voluntad de ir al fondo con el caso denominado "Rusiagate" y seleccionó a los miembros de un gran jurado en Washington ad hoc para profundizar la investigación.

Según The Wall Street Journal, que citó "fuentes cercanas al asunto", la formación del gran jurado da cuenta de "una creciente intensidad de las pesquisas sobre los presuntos nexos de la campaña" del presidente Trump con funcionarios rusos.


tag Donald Trump EE.UU. Rusia
Relacionadas

Trump alerta: la relación con Rusia está en una situación "muy peligrosa"

El presidente apuntó contra el Congreso de su país por la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales y su papel en las guerras de Siria y Ucrania.


Donald Trump promulgó las sanciones contra tres países

El presidente de Estados Unidos promulgó hoy una ley aprobada por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, informó un vocero de la Casa Blanca.


Sube la tensión entre China y EEUU por Norcorea

Los medios estatales chinos rechazaron hoy las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta falta de colaboración de China para rebajar las tensiones con Corea del Norte, y señalaron que las acusaciones norteamericanas dañan la relación bilateral.


Ahora se fue el jefe de Comunicaciones de Trump

El director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dejó hoy su cargo, apenas 10 días después de ser designado y tras una breve gestión marcada por polémicas, en buena medida por declaraciones y exabruptos que empujaron a esa decisión al presidente Donald Trump, que hoy le tomó juramento al designado jefe de Gabinete, John Kelly.


Japón y Estados Unidos acordaron acciones contra Norcorea

El primer ministro de Japón y el presidente de los Estados Unidos conversaron vía telefónica sobre el segundo misil balístico intercontinental que Pyongyang lanzó el viernes y que cayó en el mar de Japón, como tema excluyente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D