PLAY

ESPECTÁCULOS

Este sábado arranca el Festival de Cine de Mar del Plata


Unos 115 trabajos, entre largometrajes y cortos se podrán ver desde mañana en la 13°edición del Marfici (Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata)".
04/08/2017 15:34


Las proyecciones empezarán a las 16 en el Centro de Arte MDQ, ubicado en la calle San Luis al 1700. 

Una de las primeras películas que se proyectará para dar la bienvenida a este Festival en esta edición en el 2017, será de animación francesa "La Jeune Fille sans Mains" (La joven sin manos).

La película, ópera prima del animador francés Sebastien Laudenbach, se proyectará por primera vez en el país. Viene de ser la película de apertura del Festival de Cannes, de ser premiada en la competencia del Festival de Cine de Animación de Annency, y en este momento se proyecta en varios cines europeos.

La "Jeune Fille Sans Mains" toma el conocido relato de los hermanos Grimm del mismo nombre y narra la historia de una soñadora joven que carga con la maldición que contrajo su padre con el demonio. Es una animación para adultos, con una estética que recuerda a la de cuadro acuarelados. 

Desde la organización se informó que la entrada a la ceremonia de apertura será libre y gratuita.


462

tag Cine Festivales Mar del Plata
Relacionadas

Una noche con amigos en la despedida de Leo Gutiérrez

Leonardo Gutiérrez, campeón olímpico en Atenas 2004, tuvo una merecida despedida del básquetbol nacional, en donde casi 4500 personas se congregaron en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para agasajar al jugador más ganador de la Liga Nacional.


La intentó ahorcar en medio de una cervecería porque lo rechazó

Una joven de 25 años fue atacada por un desconocido que intentó ahorcarla en el interior de una cervecería de Mar del Plata, luego de que ella lo rechazara, y tras la detención del agresor contó lo ocurrido en Facebook, en una publicación que se viralizó rápidamente.


Un argentino dirigirá la película "Robotech"

Andrés Muschietti fue contratado por la productora Sony para estar al frente de la adaptación para el cine de la popular tira animada de los años '80.


Desde Mar del Plata, Cristina convocó a votar "en defensa propia"

"El voto tiene que ser en defensa propia. No estoy pidiendo que me voten a mí, el voto tiene que ser en defensa de ustedes mismos", sostuvo la expresidente al cerrar el lanzamiento de su precandidatura a senadora en el teatro Radio City, de cara a las PASO del 13 de agosto.


Alejandro Agresti: "El cine es el hijo medio bobo de la literatura"

"Si te digo te miento" es la tercera novela del director de películas como "El amor es una mujer gorda" y "Buenos Aires viceversa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D