PLAY

POLICIALES

Detuvieron en Puerto Madryn a un prófugo mendocino vinculado a causa por narcotráfico


Se trata de un expolicía que había escapado aprovechando las salidas transitorias. Cumplía una condena por homicidio, pero también lo vinculan a una importante causa por narcotráfico en esa provincia. Flores Iriarte fue aprehendido en un allanamiento por una causa de hurto en la ciudad del Golfo.

05/08/2017 02:00 a.m.


354

Dante Flores Iriarte, de 59 años, quien escapó el año pasado de la prisión domiciliaria en Guaymallén, fue atrapado en las últimas horas en Puerto Madryn y será trasladado a la provincia cuyana donde también lo vinculan con una causa narco.
El  sujeto es tío de un presunto narco y barra del club Godoy Cruz Antonio Tomba mendocino. Según medios de Mendoza, Flores Iriarte es un expolicía que era buscado por fugarse de la prisión domiciliaria en Guaymallén y por la investigación conocida como “Colonia Segovia”, que permitió incautar en setiembre del año pasado 165 kilos de marihuana en un domicilio de ese distrito.
La detención del sujeto en Puerto Madryn fue en el marco de un allanamiento por un caso de hurto, ya que en principio este sujeto habría robado elementos a una mujer que había conocido a través de la red social Badoo.
En nuestra provincia  la investigación se vinculó con un robo ocurrido el 28 de julio cuando el personal de la Comisaría 1ª constató un robo en un domicilio de Mitre al 400. Ayer, en otro inmueble, de la calle Rosales al 600, se detuvo al individuo y en el lugar se secuestraron artículos electrónicos de valor y accesorios de Informática.
Buscado en Mendoza

Cuando los efectivos lo capturaron, “saltó” la novedad durante el circuito de que era buscado también por la Justicia de Mendoza, ya que era uno de los hombres relacionados con ese cargamento de estupefacientes, contaron investigadores.
Además, es tío del presunto narco Cristian “Chicho” Allendes, uno de los detenidos por esa causa junto con  su suegro, el también expolicía Gustavo Saboca.
Flores Iriarte es oriundo de Buenos Aires y fue acusado hace algunos años de matar a una mujer, contaron fuentes policiales.
El 7 de agosto del año pasado, escapó de la prisión domiciliaria y se emitió una orden de captura nacional e internacional. De acuerdo con las fuentes policiales, se refugió en Chubut y habría cometido algunos asaltos.
Cuando lo detuvieron, se conoció que tenía pedido de captura en Mendoza y los detectives se comunicaron con la jueza de Ejecución Penal Mariana Gardey (con base en Almafuerte), para notificarle la situación.
Fuga

Lo cierto es que, en setiembre del año pasado, los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos fueron hasta una casa de Colonia Segovia para intentar atrapar a Flores Iriarte.
Tenían el dato de que estaba escondido en una casa e ingresaron con orden de allanamiento. No dieron con el prófugo, quien se había fugado de la prisión en el hogar, pero detectaron que en la propiedad se escondían 165 kilos de marihuana compactada en 223 panes en un subsuelo perfectamente acondicionado para ocultar estupefacientes.
La droga estaba marcada con el sello de un dragón. Además, dieron con un mercado negro de armas, elementos robados y hasta aves de la fauna autóctona.
Ese domicilio estaba a nombre de Cristian “Chicho” Allendes, un barra brava del Club Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza relacionado por los detectives a Daniel el Rengo Aguilera, el jefe de la hinchada (actualmente preso por una causa de maltrato a su exmujer). Fuente: Sitio Andino/ Policía Chubut.#


tag detenido mendocino narcotráfico prófugo
Relacionadas

Detuvieron en Madryn a prófugo mendocino vinculado a causa por narcotráfico

Se trata de un expolicía que había escapado aprovechando las salidas transitorias. Cumplía una condena por homicidio, pero también lo vinculan a una importante causa por narcotráfico en esa provincia


El presidente Macri se reunió con dos fiscales

Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a los fiscales federales Daniel Iglesias y Santiago Marquevich, quienes intervienen en las causas más importantes de lucha contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos, respectivamente.


Crimen de Colán Conhué: cuatro imputados, uno detenido

El juez Colabelli imputó a los cuatro sujetos detenidos tras el crimen de Artemio Meza, ocurrido en un campo a 70 kilómetros de esa comuna. Solo uno permanecerá detenido. Fiscalía adelantó que pedirá una revisión de lo decidido por el magistrado. Los defensores dijeron que todos son inocentes.


Detienen a un santafesino con antecedentes de robos

Un sujeto oriundo de la provincia de Santa Fe con antecedentes policiales por robos con armas fue identificado ayer por efectivos de la comisaría distrito Lago Puelo y de la Brigada de Investigaciones local, luego que se le allanara su vivienda ubicada sobre la avenida Halcones de esa localidad cordillerana chubutense


Operativo policial: persecución en el Valle

Dos sujetos dispararon al aire y causaron desmanes en un pub de Gaiman. Huyeron y uno quedó encajado en las chacras. Hallaron el arma. Una agente atropellada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D