REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

PROVINCIA

Tecpetrol: hay conciliación y se retrotraen los despidos


El secretario Adjunto del sindicato de los petroleros privados, Carlos Gómez , confirmó el dictado de la conciliación obligatoria para los conflictos que se mantienen en las empresas San Antonio y Tecpetrol, en ambos casos por numerosos despidos.

05/08/2017 02:00 a.m.


169

La medida surgió del Ministerio de Trabajo de la Nación ayer en horas del mediodía y vuelve a fojas cero ambos conflictos. De este modo, se retrotrajeron los despidos y continuará la negociación, según informó el propio Gómez
No obstante ello, los trabajadores de Tecpetrol decidieron continuar con la toma pacífica del yacimiento El Tordillo hasta hoy cuando en horas de la mañana se realice el plenario general de delegados del sindicato, donde los trabajadores serán informados pormenorizadamente de las gestiones que se llevaron adelante en Buenos aires desde el pasado jueves.
El también diputado provincial, dijo que “de este modo, se retrotraen los despidos y continuamos con las negociaciones” y anunció que la próxima audiencia entre las partes quedó fijada para el próximo miércoles 16 a las 15 horas.
Asimismo, en su diálogo con la radio LaPetrolera, ratificó que el propio Jorge Avila convocó para hoy a las 9:30 de la mañana a una asamblea en el Sindicato, “para informar de primera mano a los trabajadores acerca de los pormenores de la negociación” y recordó  
que además de los 167 despidos que se habían notificado en Tecpetrol deben sumarse los 84 de San Antonio, 30 en DLS, 135 en Burgwardt, en las últimas semanas.
En este contexto el delegado de Tecpetrol, Martín Aroca indicó que la decisión de los trabajadores es permanecer con la toma pacífica del yacimiento El Tordillo “hasta que mañana (por hoy) el secretario general nos indique qué deben hacer”.
Aseveró que “con estas novedades todo el clima cambia. Nos quedamos mucho más tranquilos y si tenemos que liberar la entrada lo haremos”, dijo y señaló que en consecuencia recién mañana domingo sería normal la actividad en el yacimiento.#


tag conciliación despidos retrotraen Tecpetrol
Relacionadas

Tecpetrol: conciliación obligatoria y vuelta atrás con los despidos

Este sábado habrá un plenario en el yacimiento El Tordillo.


Sigue el conflicto en Tecpetrol en Comodoro: despidos e hidrantes

El yacimiento El Tordillo sigue tomado y llegaron camiones de Gendarmería. Provincia no dictó la conciliación obligatoria y hoy habrá una reunión clave en Buenos Aires.


Tecpetrol echó a 220 operarios y el viernes habría paro petrolero

La empresa del Grupo Techint mandó telegramas y puso en alerta a los gremios petroleros. Provincia intimó a la empresa.


Intimaron a Tecpetrol para que informe de los despidos en el yacimiento de Comodoro

Lo hizo la Secretaría de Trabajo de la provincia y la empresa deberá presentar informe sobre la situación de los puestos laborales


Petróleo: Tecpetrol mandó 220 telegramas y petroleros toman el yacimiento

El diputado provincial y dirigente Sindicato de Petroleros Privados, Carlos Gómez, confirmó que la empresa envió más de 200 telegramas en las últimas horas. Trabajadores iniciaron una toma pacífica de las instalaciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D