REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Maderna monitorea el plan de negocios de extrabajadores de Pepsi


El intendente viajará a Buenos Aires y participará activamente de las negociaciones ante funcionarios nacionales y los directivos de la firma Quilmes. En otro orden, el mandatario municipal se refirió a los actos de vandalismo y marcó su “repudio absoluto” ante lo ocurrido en Jornada y la Casa del Chubut.

06/08/2017 02:00 a.m.


600

Extrabajadores de la planta Pepsi de Trelew –perteneciente a Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G-, presentarán en poco más de una semana ante funcionarios del Gobierno nacional y representantes de la compañía un plan de negocios para reactivar el casco en la ciudad. La empresa decidió a fines de mayo cerrar la embotelladora, medida que obligó al despedido de 48 operarios.  
El intendente Adrián Maderna, desde ese momento, monitorea y participa activamente de las negociaciones de los trabajadores –encabezadas por el Ministerio de la Producción de la provincia- ante funcionarios nacionales y directivos de la compañía. Durante la tercera semana de agosto, el responsable del Ejecutivo local asistirá a otro encuentro en Buenos Aires para continuar con las conversaciones; y en esa oportunidad, los operarios desafectados de la empresa presentarán el plan de negocios elaborado con asesores del Gobierno del Chubut y del municipio.
El último encuentro entre funcionarios provinciales y municipales y directivos de la empresa fue el 30 de junio. Allí la compañía se comprometió a mejorar las indemnizaciones e inclusive financiar un proyecto productivo mentado por los extrabajadores, bajo la condición de negar la entrega en comodato de las máquinas.
“Seguimos acompañando a los trabajadores de la Pepsi para avanzar en una propuesta concreta, sin generar expectativas, pero mostrando un plan de negocios, como corresponde”, dijo el intendente. “Los trabajadores están ejecutando una propuesta con el Ministerio de la Producción, y lo están avanzando con personal municipal en conjunto con diferentes asesores de la Universidad”, añadió Maderna.
 Vandalismo
 
El intendente expresó su “repudio absoluto” a los nuevos episodios de violencia en la ciudad impulsados por RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). “En estos tiempos es inconcebible este tipo de hechos, uno no cuestiona las ideologías, pero rechaza estos actos”. Ante los destrozos en los bienes del diario Jornada, “mantuvimos contacto con representantes del medio porque detrás de cada uno de ellos hay familias, y consideramos que es algo que se debe terminar”.
También repudió lo acontecido en la Casa del Chubut en Buenos Aires, y en La Trochita, porque “son situaciones aberrantes. Son hechos vandálicos que crecen y preocupan, espero se les dé un punto final”.#

 


tag Maderna Pepsi
Relacionadas

“El Piche Cartonero” presentó su cuarto libro

Asistieron Adrián Maderna y Roberto Bubas.


Artero pidió audiencia con Maderna por Laguna Negra

La intendente de Rawson aseguró que en el convenio firmado en 2014 con la provincia queda expresado que las obras por el volcado de líquidos cloacales debe ser finalizada este año.


Iniciaron taller de Tecnología, Información y Comunicación

La actividad fue puesta en marcha esta mañana por el Intendente Adrián Maderna y el Ministro de la Producción Pablo Mamet.


Nueva protesta de los trabajadores de Pepsi

Trabajadores de la multinacional Pepsico realizaban este jueves un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco y se trasladan al ministerio de Trabajo.


La edil Retamal ratificó compromiso con la gestión de Adrián Maderna

Luego de que se echaran a correr distintas especulaciones y comentarios sobre la posición que tomaría el bloque unipersonal de Primero Chubut en el Concejo Deliberante de Trelew, la concejal Lidia Retamal emitió ayer un comunicado en el que deja en claro su posición de apoyo a la candidatura de Héctor González para diputado nacional, pero en el que ratifica su alineamiento a la gestión del intendente Adrián Maderna.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D