PLAY

PROVINCIA

Se avanza en un proyecto de protocolo de emergencia


El subsecretario de Coordinación Económica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Khouri, participó este sábado de una mesa de trabajo junto con referentes barriales, representantes de diferentes organizaciones y vecinos, en la cual se continuó trabajando en un proyecto de ordenanza sobre la creación de un Protocolo de Emergencia. “Apuntamos a generar una ordenanza amplia en cuanto a sus alcances ante cualquier emergencia que podamos tener en el futuro”, indicó el funcionario.
06/08/2017 02:00

En ese marco, el funcionario afirmó que “hace 15 días se concretaron dos jornadas de capacitación y en esta oportunidad se llevó adelante un encuentro en el cual avanzamos en lo que es este Protocolo de Emergencia, a través del Plan Estratégico de Modernización, con apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación. Se está trabajando de lleno en el desarrollo del proyecto de ordenanza, que tenemos previsto finalizar en el mes de noviembre”.
Mostró su satisfacción por la convocatoria, ya que “estuvieron presentes integrantes de las Secretarías municipales de Salud, Gobierno y Desarrollo Humano y Familia; vecinalistas; representantes de las Fuerzas Armadas; vecinos de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón; y referentes de diferentes organizaciones civiles. Es importante la participación ciudadana en un proyecto trascendental como este”, recalcó.
En ese sentido, el subsecretario manifestó que “se conformaron seis grupos de voluntarios que van a estar trabajando sobre diferentes ejes, como infraestructura, atención en la emergencia, comunicaciones, roles de emergencia y legal y técnica. La idea es concretar un encuentro cada 15 días, hasta llegar al mes de noviembre y presentar el proyecto ante el Concejo Deliberante”.
Continuando en esa línea, explicó que “pensar en un protocolo de emergencia implica tener identificados cuáles son los roles en una emergencia, sus responsables y saber qué funciones deben cumplir.
Asimismo, definir el eje de comunicación, qué es importante difundir en la previa, el durante y el post de una emergencia, no sólo en cuanto a quién es el emisor de la información, sino también respecto a la infraestructura de comunicación. Se trata de diferentes temáticas, que alcanzan lo que es el conocimiento del territorio, las evacuaciones, las donaciones, la atención al vecino, entre otras”.
“Estamos apuntando a que esta ordenanza sea amplia en cuanto a sus alcances ante una futura emergencia y que este protocolo sea una política pública de la ciudad, a través de la sanción y la promulgación de esta legislación. Dentro del Plan de Modernización, buscamos ser facilitadores del encuentro entre todas las organizaciones y las carteras municipales, trabajando de forma transversal y avanzando en un plan de acción completo”, concluyó Khouri.#


405

tag Protocolo de emergencia proyecto
Relacionadas

Proyecto para que los funcionarios que sean candidatos renuncien para hacer campaña

Lo presentó el jefe del bloque de diputados del PJ FpV, Javier Touriñán. Asimismo, determina sanciones de cinco años para aquellos cuya candidatura resulte "testimonial".


Interés desde China: empresarios de ese país quieren invertir en el proyecto

Hubo una reunión ayer en Buenos Aires para tratar el tema. El titular de una multinacional china fue recibido por el ministro coordinador de Chubut, Alberto Gilardino.


Empresarios españoles y de Chubut presentaron proyecto para una central térmica en Comodoro

El gobernador los recibió en Casa de Gobierno. La iniciativa está enmarcada dentro de la convocatoria para propuestas de infraestructura que contribuyan a reducir los costos del sistema eléctrico. La idea que se baraja es que el Ejecutivo Provincial pueda tener una participación como socio.


Juicios por jurado: proyecto presentado

El gobernador Das Neves presentó la iniciativa que será enviada a la Legislatura. Si se aprueba, Chubut será la sexta provincia del país en aplicarla.


Proyectan complejo habitacional para mayores de 60 años en Esquel

La Comunidad “Punta Canas” invita a todas las personas interesadas en conocer su proyecto de construcción de un complejo de viviendas individuales para personas mayores de 60 años, en Esquel, a participar de una reunión informativa que se realizará el día lunes 24 de abril, de 16 a 18 hs., en el local de la Asociación Sirio Libanesa de esta ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D