PLAY

PROVINCIA

Impulsan la creación de la provincia de Malvinas


Un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata presentó al Congreso de la Nación un proyecto para impulsar la creación de la provincia número 24, denominada Malvinas, cuya capital estaría en Puerto Parry, un apostadero naval de la isla de los Estados que hoy forma parte de la de Tierra del Fuego, al igual que otros archipiélagos australes.
06/08/2017 05:11 p.m.


603

 

El proyecto propone que Puerto Parry sea la capital en forma transitoria hasta la recuperación definitiva de las Malvinas, que junto con la isla de los Estados, las Orcadas, las Sandwich del Sur, las Georgias y otras, conformarían una nueva provincia, en sintonía con la ley 26.552, que enumera los archipiélagos australes que Argentina reclama como propios.

“Este proyecto tomó fuerza, luego de que la idea se presentara en un Concurso Nacional y resultara ganadora en 2015. El Concurso fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas”, dijo

Marcelo Costanzo, licenciado en comunicación social y autor de la iniciativa, a Télam. 

Afirmó que “la idea surgió hace muchos años y el concurso fue la oportunidad de dar a conocer esta idea que resultó ganadora en el ítem 'aspectos geopolíticos'. 

"Estamos convencidos de que nuestro país necesita generar un hecho que rompa el statu quo y así poder realizar la tan ansiada mesa de diálogo con el Reino Unido”, dijo. 

Costanzo señaló además que “la provincia de Malvinas tendría una Legislatura con el número de miembros en relación a la cantidad de habitantes, en donde lógicamente están contemplados todos los kelpers”.

“En la actualidad, el gobernador de Tierra del Fuego no puede abocarse a la problemática de la recuperación del archipiélago. Debe trabajar en las cuestiones diarias para el bienestar de sus habitantes", comentó.

"El gobernador de Islas Malvinas tendría la función única de levantarse todas las mañanas pensando en encontrar un entendimiento con los ingleses y diversos temas de interés que incumben al Atlántico Sur: pesca, petróleo, negocios”, agregó.

Sostuvo que “para la creación de un nuevo estado Provincial sólo se necesita un acuerdo del Congreso Nacional y que Tierra del Fuego preste su conformidad ya que hoy las Islas Malvinas forman parte de esa Provincia”

“Nuestro país tiene todo el derecho de discutir internamente esta posibilidad”, acotó Costanzo quién comentó que el grupo que encabeza trabaja en un documental televisivo consultando diversas fuentes para analizar la viabilidad de la creación de la provincia número 24.


tag Malvinas Periodistas
Relacionadas

Periodistas invitados

El Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce Herman Müller, organizó un “Press Trip” con medios de comunicación de Córdoba y Buenos Aires, en el marco del Lanzamiento de Temporada de Ballenas 2017, con el objetivo de promocionar el destino a nivel nacional.


Un comando argentino "quiere izar la bandera en las Islas Malvinas"

El diario británico Sunday Express publicó que "generales argentinos" planean un "complot" para llegar hasta las Islas Malvinas e izar allí la bandera argentina. Afirman que el presidente Mauricio Macri ya habría sido "informado del complot, planeado para septiembre"


Encuentro de Formación Docente “A 35 años de la Guerra de Malvinas”

Se desarolló en el Centro de Veteranos de Malvinas de Trelew.


Kasansew brindó una charla en el salón “Héroes de Malvinas”

Las expectativas se cumplieron. El único corresponsal de guerra de la historia argentina brindó su visión sobre el conflicto de las Malvinas ocurrido hace 35 años y que en puerto Madryn se mantiene vigente desde el sentir de la causa malvinense.


Déborah Pérez Volpin cambia Canal 13 por Lousteau

La periodista Débora Pérez Volpin se despidió hoy de Canal 13, donde trabajó durante 24 años, para sumarse al espacio Evolución Ciudadana que encabeza Martín Lousteau, como candidata a legisladora porteña, y sostuvo que lo hará con la "honestidad que requiere".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D