REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: potencian las TICs


El Ministro de Producción, Pablo Mamet, dijo que la ciudad debe dar importancia al sector de las tecnologías para posicionarse como un centro de servicios.

07/08/2017 02:00 a.m.


356

Se realizó hace pocos días en Trelew el primer taller gratuito del sector de Tecnología, Información y Comunicación (TIC), con la participación de una importante cantidad de representantes de emprendimientos pyme, hecho que fue destacado por las autoridades que participaron de la apertura del encuentro.
En ese marco, el Ministro de la Producción de Chubut, Pablo Mamet, aseguró que la ciudad de Trelew debe potenciar su oferta tecnológica si aspira a convertirse en líder a nivel de servicios dentro de la región.
“Para nosotros una actividad más dentro de las que le queremos dar al sector” dijo Mamet y aseguró que el de las TICs “es un sector que le queremos dar la importancia que debe tener, que no se le dio anteriormente, y que nosotros creemos que tiene potencial”.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “específicamente Trelew tiene que empezar a posicionarse como una ciudad de servicio y debe potenciarse en toda la parte de tecnología”, a lo que agregó “la tecnología es algo transversal a todas las actividades, nosotros necesitamos desarrollar este sector en nuestra provincia, para desarrollar no solamente la parte informativa y tecnológica en sí, y todo lo que tiene que ver con industria del software e industria de la tecnología, sino también cualquier proceso productivo”.
Mamet indicó que “cualquier tipo de actividad que queremos desarrollar la tecnología tiene fuerte presencia y es por eso que queremos aprovechar los recursos humanos con los que acá contamos”.
El titular de la cartera de producción de Chubut destacó el trabajo en conjunto con “la agencia de inversiones que viene trabajando con este sector, como de la subsecretaria del ministerio de producción que tiene a cargo este sector” y valorizó el trabajo en conjunto con el municipio local y también con Nación, “que tiene muchas de las herramientas que nosotros necesitamos”.
Herramientas

En el taller participaron programadores, desarrolladores, analistas y dueños de empresas del sector pyme. Por otra parte Mamet confirmó que continúa el relevamiento al sector de las TICs y explicó que “lo venimos haciendo no solo por un tema estadístico, sino también por un tema de ordenamiento, para acercarles  más y mejores herramientas para el sector”.
Gestiones por Sedamil

El funcionario provincial habló sobre la situación en la textil Sedamil, donde el personal de de hilandería lleva varios meses suspendido.
Mamet aseguró que “con Sedamil venimos teniendo comunicación continua, especialmente con hilandería, ya va para el séptimo mes y con el subsecretario de industria – Crhistian Fraysse – venimos trabajando y ya pedimos una reunión con los propietarios de la empresa, los cuales están de viaje y por eso no la pudimos concretar, para la semana próxima, para justamente empezar a repasar todas las herramientas que le hemos acercado desde el gobierno provincial, municipal y algunas que se gestionaron en el gobierno nacional, y que ellos nos abran un poco los números para ver como esta este sector, y porqué todavía sigue la gente suspendida”
“Nosotros pretendemos que esta situación cambie, que se modifique, la gente no solamente necesita cobrar el sueldo que está cobrando hoy, necesita ponerse a trabajar, y nosotros pretendemos poder gestionar todo lo necesario para todos vuelvan a su lugar de trabajo” dijo el Ministro de la Producción
En cuanto al hecho de que la empresa textil estaría importando productos, sostuvo Pablo Mamet “si, pero eso no lo escondimos nunca, desde un primer momento dijimos que estos sectores cierran por la apertura de importación y dentro de la apertura de importación para poder seguir estando en el mercado, tiene que importar”, pero aclaró que “lo que pretendemos es que si va a importar, y nosotros le vamos a acercar herramientas, buscar un mix para que no solo se importe, sino que también se pueda producir parte de esa producción como se venía haciendo hasta hace algún momento”.#


tag Mamet Sedamil TICs
Relacionadas

Presentaron en Trelew un nuevo taller sobre TICs

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, encabezó en Trelew junto al intendente de la ciudad, Adrián Maderna, la apertura del Primer Taller del sector de Tecnología, Información y Comunicación (TIC).


Iniciaron taller de Tecnología, Información y Comunicación

La actividad fue puesta en marcha esta mañana por el Intendente Adrián Maderna y el Ministro de la Producción Pablo Mamet.


Sedamil: la hilandería no arranca y podrían seguir con suspensiones hasta fin de año

Días atrás se firmó una nueva prórroga de la suspensión de 106 trabajadores de la empresa textil hasta el próximo 6 de agosto. Pese a la llegada de los subsidios, el problema es estructural. Hay preocupación por las medidas nacionales y aseguran que continuar así “se hace insostenible en el tiempo”.


La empresa apoyaría económicamente a los trabajadores pero no dará en comodato la planta de Pepsi Trelew

Directivos de Cervecería y Maltería Quilmes recibieron este viernes al intendente Maderna y al ministro Mamet. Rechazaron entregar el edificio pero evaluarán financiar un proyecto de los trabajadores despedidos, y hasta pagar un plus a las indemnizaciones ya abonadas.


La CGT del Valle se reunió con el Gobierno

El encuentro se realizó en el Ministerio de la Producción y participó el Intendente de Trelew. Avanza la conformación de Cooperativas de Trabajo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D