REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

ECONOMÍA

La venta de insumos para la construccción mejoró en julio


Las ventas de materiales para la construcción aumentaron en julio último 23,7% frente a igual mes de 2016, según surge del Índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes de insumos vendidos al sector privado.

07/08/2017 10:39 a.m.


543


Al comparar los volúmenes de insumos despachados en julio respecto de junio último, el incremento fue de 3,96% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros siete meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 8,2%, en comparación con el mismo período del año anterior.

El Índice se elabora con los datos entregados por las empresas que conforman el Grupo Construya, que venden insumos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos; adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.


tag Construcción Economía 2017
Relacionadas

Según CAME las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,6% en julio frente a igual mes del año pasado, con lo que acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


¿El dólar se estabilizará en torno a los $18?

Distintos economistas opinaron hoy que el dólar se mantendrá en torno a los $18 y que los mercados están atentos a la gobernabilidad y al clima electoral de cara a las próximas elecciones legislativas, al tiempo que coincidieron en que el incremento del tipo de cambio agrega presión a los precios.


Roberto Lavagna: "No tengo dudas que la suba del dólar se trasladará a precios"

El economista Roberto Lavagna, referente del Frente Renovador de Sergio Massa, vaticinó hoy que la suba que registró el dólar respecto del peso en las últimas semanas va a tener impacto en los precios, y afirmó que la moneda estadounidense "es un termómetro que nos está diciendo que hay problemas".


FIEL afirma que la industria creció 2,4% en el primer semestre

La actividad industrial durante junio registró un crecimiento de 5% respecto al mismo mes de 2016, y una mejora del 0,4% en la medición desestacionalizada, lo que aportó a que el segundo trimestre se expandiera un 2,4%, de acuerdo con Índice de Producción Industrial elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).


Massa presenta el libro que escribió con Roberto Lavagna

El precandidato a senador presentará en Mar del Plata el libro "Argentina presente con futuro", con el jefe de su equipo económico en el que sintetizan las propuestas económicas del espacio 1País.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D