REL/RAW

16.8°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

SOCIEDAD

Sacrificarán millones de gallinas contaminadas con insecticida


Las autoridades de Países Bajos analizan la opción de sacrificar millones de gallinas luego de que se detectaran restos del insecticida Fipronil en huevos, lo que podría causar a los granjeros holandeses la pérdida de su stock avícola, según informó hoy la agencia Reuters.

07/08/2017 04:02 p.m.


690


Los granjeros holandeses podrían verse nuevamente obligados a sacrificar su stock avícola del mismo modo que ya fueron forzados por la gripe aviar, a fines del año pasado. 

Supermercados de varios países europeos ya retiraron millones de huevos ante la alarma por el uso del insecticida aunque la Federación Holandesa de Agricultura y Horticultura (LTO), dijo que ya no había riesgo para los consumidores.

"Para los consumidores esto ya se ha terminado, pero no así para los granjeros", dijo Johan Boonen, de LTO, quien especificó que los avicultores "tardarán semanas o meses en reanudar la producción".

La Organización Mundial de la Salud considera que el Fipronil es moderadamente tóxico y dice que cantidades muy grandes pueden causar daño en órganos del cuerpo humano. 

Las autoridades holandesas y belgas han situado la fuente del insecticida en un proveedor de productos de limpieza en los Países Bajos y la LTO dijo que 150 empresas habían sido cerradas porque se habían encontrado rastros de este químico.

La última alarma sanitaria se produce tras una epidemia de gripe aviar que sufrió el norte de Europa a finales del año pasado y también obligó a granjeros de aves de corral a realizar sacrificios masivos.


tag Alimentos Avicultura Contaminación Gallinas Holanda
Relacionadas

Empresario de la alimentación explica cómo podrían bajar los precios en los "Súper"

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, dijo hoy que hay monopolio de proveedores en la oferta de productos que tienen en góndola los supermercados y aseguró que si se diversificara la oferta los precios podrían bajar 20/25% en promedio.


Fiscal denuncia a un ingenio por la contaminación del río Salí

El fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate, señaló hoy que fueron detectados nuevos focos de contaminación en la cuenca Salí-Dulce que desemboca en el lago de Las Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, al parecer por residuos arrojados por un ingenio azucarero de Tucumán


¿La leche en Argentina es una de las más caras del mundo?

Por los costos internos y el atraso del dólar, el litro de leche en comercios cuesta 1,55 dólares en nuestro país. Y solamente en Canadá es más caro: 1,86 dólares


Sigue aumentando la cantidad de compradores en el canal mayorista

El 30% de los hogares de la zona metropolitana de Buenos Aires realiza compras en supermercados mayoristas para abaratar sus compras, un 8% más que un año atrás, indicó la consultora Nielsen, especializada en el análisis de consumo masivo.


Las chicas del Beach Handball cayeron en semis del Mundial

El seleccionado argentino juvenil, con la trelewense Agustina Torres en sus filas, perdió ante Holanda 2-0 (28:19 y 22:14) en el primer mundial de la categoría que se disputa en Isla Mauricio. En cuartos hicieron historia al vencer a China 2-1 (19-14, 14-26 y 9-6 SO).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D