PLAY

POLICIALES

Niña de dos años murió por golpes; detuvieron a la madre y al padrastro


Una niña de dos años que ayer había sido hospitalizada en la localidad bonaerense de Moreno con signos de haber sido sometida a una paliza murió hoy en el Hospital Garrahan de la Capital Federal y por el caso fueron detenidos su madre y el padrastro, informaron fuentes policiales.
08/08/2017 11:16


La víctima fue identificada como Xiomara Farías (2), quien presentaba diversas lesiones, en especial, traumatismos en el cráneo, cuando ingresó ayer a la Unidad de Pronta Atención (UPA), en la localidad de Cuartel V, desde donde le dieron intervención a la comisaría 4ta. de Moreno.

Ante la gravedad del cuadro, la nena fue trasladada primero al Hospital de Moreno y desde allí, al ser necesario un centro de mayor complejidad, fue derivada al hospital pediátrico Garrahan en el barrio porteño de Parque Patricios, donde hoy falleció.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien ante los informes médicos y la evidente paliza a la que había sido sometida la niña, ordenó la aprehensión de la madre, identificada como Yanina Soledad Farías (30), y su actual pareja y padrastro de la víctima, José Alfredo Leguizamón (44).

Fuentes policiales revelaron que la policía ya recolectó una serie de testimonios entre los vecinos de los imputados que los incriminan en la causa, ya que afirmaron que el padrastro le pegaba a la nena y la madre lo permitía.


1.391

tag Filicidios Niños
Relacionadas

Grave acusación de una diputada de Cambiemos contra Schiaretti

La diputada nacional y precandidata por Cambiemos, Brenda Austin, acusó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de ser el "responsable de dejar a más de 54.000 niños y niñas sin poder comer, en un contexto de enorme pobreza" por el recorte de un programa de asistencia.


Se realizó la última del Grand Prix “Todos a Correr”

El sábado pasado, se corrió la última fecha del Grand Prix “Todos a Correr”.


Femicidios: en casi 10 años más de 3.000 chicos perdieron a sus madres

Los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en todo el país desde 2008 hasta el primer semestre de este año. En menos de una década casi todos los días algún chico quedó sin su mamá, asesinada en hechos de violencia de género.


Miles de niños necesitan asistencia tras el ataque a Mosul, denuncia Unicef

Miles de niños requieren protección y asistencia médica y psicológica tras la ofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, alertó hoy el organismo de la ONU para la infancia, Unicef.


Emeta: padres aún preocupados

El presidente de la cooperadora de la Escuela Agrotécnica EMETA Nº 740 de Aldea Escolar, Pablo Traversaro, se refirió en FM Tiempo Esquel al problema por el funcionamiento de una sala de faena de porcinos en el predio de la institución. “Estamos muy preocupados por la salud de nuestros hijos, y de la comunidad educativa”, afirmó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D