PLAY

SOCIEDAD

El dinosaurio más grande del mundo ya tiene nombre


En las próximas horas se conocerá a través de una publicación internacional cual es el nombre del saurópodo descubierto en Chubut hace cuatro años. Los científicos locales que participaron del hallazgo brindarán detalles mañana.
08/08/2017 11:48

El “dinosaurio más grande del mundo” tendrá por fin un nombre oficial. En las próximas horas se divulgará la denominación formal a través de la revista científica “Proceedings of the Royal Society” según indicó el Museo Egidio Feruglio de Trelew, en el cual se desempeña parte del equipo que descubrió el animal.

“Luego de cuatro años de investigación por parte de un equipo multidisciplinario, el trabajo realizado sobre el hallazgo del dinosaurio más grande del mundo será dado a conocer este martes 8 de agosto en la prestigiosa revista científica Proceedings of the Royal Society. Con su publicacion, ahora esta nueva especie tendrá un nombre formal, su estudio brinda nuevos datos para entender algunos aspectos clave en la evolución de los saurópodos”, menciona la gacetilla de invitación a una conferencia de prensa que brindarán este miércoles por la mañana los doctores José Luis Carballido y  Diego Pol, investigadores Conicet-Mef.

Carballido y Pol son los dos primeros autores del trabajo, y en la conferencia “comunicarán formalmente todos los detalles de dicha investigación científica”.

 


2.325

dinosaurios MEF
Relacionadas

El MEF anunció que comenzará con la obra de la ampliación

El dato lo confirmó Rubén Cúneo, director del Museo “Egidio Feruglio”. La idea es sumar nuevos atractivos a la exposición de Trelew. “MEF invita” cumplió 10 años de actividad.


Fin de semana a todo tango en el MEF

Se presentó el bandoneonista López Salaberry.


El Día Internacional de los Museos en el MEF

En el marco del Día Internacional de los museos, el Museo Egidio Feruglio, ubicado en Avenida Fontana 140, abrió en la jornada de ayer sus puertas de modo gratuito para que todos los vecinos de Trelew y localidades aledañas tengan la oportunidad de conocer el mundo de los dinosaurios y los fósiles.


Chubut se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Los museos provinciales ubicados en Puerto Madryn, Rawson y Camarones abrirán sus puertas este jueves con entrada libre y gratuita. También el MEF se suma a los festejos por el Día Internacional de los Museos.


La Patagonia estaba separada del continente por un mar antiguo

Así lo revelan vestigios que hallaron un grupo de investigadores del MEF y estadounidenses que concentraron su trabajo en la cordillera del Chubut, donde obtuvieron muestras de invertebrados marinos de entonces, hoy transformadas en montañas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D