SOCIEDAD

El dinosaurio más grande del mundo ya tiene nombre


En las próximas horas se conocerá a través de una publicación internacional cual es el nombre del saurópodo descubierto en Chubut hace cuatro años. Los científicos locales que participaron del hallazgo brindarán detalles mañana.
08/08/2017 11:48

2.678

El “dinosaurio más grande del mundo” tendrá por fin un nombre oficial. En las próximas horas se divulgará la denominación formal a través de la revista científica “Proceedings of the Royal Society” según indicó el Museo Egidio Feruglio de Trelew, en el cual se desempeña parte del equipo que descubrió el animal.

“Luego de cuatro años de investigación por parte de un equipo multidisciplinario, el trabajo realizado sobre el hallazgo del dinosaurio más grande del mundo será dado a conocer este martes 8 de agosto en la prestigiosa revista científica Proceedings of the Royal Society. Con su publicacion, ahora esta nueva especie tendrá un nombre formal, su estudio brinda nuevos datos para entender algunos aspectos clave en la evolución de los saurópodos”, menciona la gacetilla de invitación a una conferencia de prensa que brindarán este miércoles por la mañana los doctores José Luis Carballido y  Diego Pol, investigadores Conicet-Mef.

Carballido y Pol son los dos primeros autores del trabajo, y en la conferencia “comunicarán formalmente todos los detalles de dicha investigación científica”.

 


dinosaurios MEF