REL/RAW

16.2°
CRD

17.4°
PMY

14.6°
EQS

21.4°
PLAY

SOCIEDAD

Greenpeace denuncia a Sprite de destruir bosques protegidos en Salta


Activistas de Greenpeace escalaron hoy más de 30 metros de altura hasta la pantalla publicitaria de una marca de gaseosas frente al Obelisco y desplegaron un cartel de 20 metros cuadrados con la leyenda “Sprite ¿cuándo vas a reforestar?”, para denunciar el "desmonte ilegal de un proveedor de la empresa en Salta", al que acusan de haber destruido bosques protegidos.

08/08/2017 02:19 p.m.


995


“Sprite dice ser una empresa sostenible, por eso queremos saber cuándo va a reforestar las 3 mil hectáreas de bosque que su proveedor desmontó ilegalmente en Salta”, explicó a través de un comunicado Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. 

Giardini indicó que la compañía de bebidas “debe actuar para que esta misma situación no pase en otras partes del mundo y adoptar una Política de Deforestación Cero como parte de su responsabilidad ambiental. Las empresas que destruyen bosques y los gobiernos que las autorizan deben hacerse cargo", agergó Giardini.

La organización ecologista reclama a la empresa de gaseosas que en base a sus estándares de calidad ambiental "suspenda su relación comercial con el proveedor La Moraleja S.A", que le provee de limones y jugo del cítrico, "reforeste el predio desmontado ilegalmente y adopte una política de Deforestación Cero".

El pedido incluye el compromiso de que sus proveedores no causen deforestación en ningún lugar del planeta y contribuyan a la restauración de los bosques que fueron afectados para el desarrollo de su compañía.

"Los desmontes provocan graves consecuencias como las inundaciones", indicó el comunicad de Greenpeace, que señala que "Argentina está entre los diez países que más destruyen sus bosques y casi la mitad de los desmontes son ilegales".

La organización internacional presentó un proyecto de Ley Penal de Delitos Forestales para que los responsables de la destrucción de bosques sean sancionados con prisión de dos a diez años.


tag Bosques Greenpeace Protestas Salta
Relacionadas

Boca se llevó la "Copa Provincia de Salta"

El Xeneize se llevó inmerecidamente y por obra y gracia del pésimo arbitraje de Dóvalo, el partido que estuvo en juego en el Padre Martearena, donde se impuso a Banfield por 4 a 2 en definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.


Deja a su hijo enfermo mental en una jaula "para que no se pierda"

Una familia de la localidad Alto la Sierra en Salta mantuvo a uno de sus hijos, con problemas neurológicos, encerrado en una jaula desde hace cuatro años "para que no se pierda". De oficio, el fiscal Armando Cazón tomó intervención en el hecho y busca responsabilidades penales que podrían surgir del encierro inhumano.


Nueva protesta de los trabajadores de Pepsi

Trabajadores de la multinacional Pepsico realizaban este jueves un corte parcial en la autopista Panamericana a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco y se trasladan al ministerio de Trabajo.


Cooperativistas acampan en Plaza de Mayo por salarios dignos

Cooperativistas provenientes principalmente del conurbano bonaerense se instalaron este mediodía en la Plaza de Mayo con carpas, donde anticiparon que permanecerán hasta el viernes, en demanda de "trabajo y salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión".


Economías regionales en crisis: regalaron bananas en Plaza de Mayo

Productores de las provincias de Formosa, Salta y Jujuy reclamaron en la Plaza de Mayo que el Gobierno nacional le ponga límites a la importación desde Ecuador y Brasil.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D