REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

ECONOMÍA

La fuga de capitales sigue descontrolada y creciendo


La fuga de capitales se incrementó en el primer semestre un 28% hasta los u$s 7.677 millones, en comparación con igual período de un año antes, de acuerdo a un informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) este martes.

08/08/2017 03:50 p.m.


1.540


En relación a mismo lapso de 2015, la formación de activos externos del sector privado no financiero se incrementó un 152%. 

Por otra lado, durante el primer semestre, continúa la tendencia creciente de la formación de activos externos. Los niveles de salida promedio entre enero y noviembre de 2015, en este sentido, no superaban los u$s 1.000 millones y, a partir de allí, se acercan a los u$s 2.000 millones.

Asimismo, el promedio de salida mensual del primer semestre, fue significativamente superior al de semestres de años anteriores, registrando un promedio mensual de u$s 1.280 millones, mientras en el mismo período de 2016 fue de u$s 999 millones, a la vez que el promedio de salida mensual del primer semestre de 2015 fue de u$s 508 millones.

Fuente: Ámbito Financiero.


tag Dólar Dujovne Endeudamiento Fuga de Capitales
Relacionadas

El Banco Central debió vender dólares para contener su precio

El dólar exhibió una tendencia suavemente alcista durante la operatoria hasta que el Banco Central intervino con nuevas ventas y logró estabilizar el valor de la divisa en $ 17,97 en el segmento minorista, y en $ 17,72 a nivel mayorista.


Nueva emisión de Letes por u$s 600 millones

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares a 196 días de plazo, por un monto nominal de hasta US$ 600 millones, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.


El dólar arrancó la semana con nueva suba

El dólar operó hoy en alza pero cambió la tendencia al final de la rueda, tras la intervención del Banco Central y cerró con una cotización de 17,98 pesos para la venta en el promedio de las pizarras.


¿Volvió el "cepo"? Bancos limitan la venta de dólares

Varios clientes de entidades bancarias experimentaron problemas para comprar divisas por "incompatibilidad fiscal". Según trascendió, las entidades acusan que no tienen la situación impositiva de los potenciales compradores de dólares "compatibilizada" y que "no se puede justificar la cantidad de ingresos para comprar dólares".


Un banco privado le prestó u$s 200 millones al Estado

El Banco BBVA Francés le otorgó al Estado nacional un crédito por US$ 200 millones a 18 meses con un interés atado a la tasa interbancaria de Londres (Libor), actualmente en 1,45% anual, más 2,9 puntos porcentuales, según informó hoy la entidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D