REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

SOCIEDAD

El dinosaurio más grande del mundo ya tiene nombre


Los científicos locales que participaron del hallazgo brindarán detalles este miércoles en el MEF.

09/08/2017 02:00 a.m.


274

El “dinosaurio más grande del mundo” tendrá por fin un nombre oficial. En las próximas horas se divulgará la denominación formal a través de la revista científica “Proceedings of the Royal Society”, según indicó el Museo Egidio Feruglio de Trelew, en el cual se desempeña parte del equipo que descubrió el animal.
“Luego de cuatro años de investigación por parte de un equipo multidisciplinario, el trabajo realizado sobre el hallazgo del dinosaurio más grande del mundo será dado a conocer este martes 8 de agosto en la prestigiosa revista científica Proceedings of the Royal Society. Con su publicación, ahora esta nueva especie tendrá un nombre formal, su estudio brinda nuevos datos para entender algunos aspectos clave en la evolución de los saurópodos”, menciona la gacetilla de invitación a una conferencia de prensa que brindarán este miércoles por la mañana los doctores José Luis Carballido y Diego Pol, investigadores Conicet-Mef.
Carballido y Pol son los dos primeros autores del trabajo, y en la conferencia “comunicarán formalmente todos los detalles de dicha investigación científica”.#


tag dinosaurio grande mundo nombre
Relacionadas

Inauguraron en Trelew la réplica del dinosaurio más grande del mundo

Será un emblema turístico para la ciudad. Hubo un acompañamiento masivo de la comunidad y el gobernador comprometió apoyo para avanzar en la ampliación del Museo Paleontológico. La obra del Titanosaurio tiene 40 metros de largo, 12 de altura y pesa 15 toneladas.


Un dino de 2 millones de pesos en Trelew

Es lo que se invirtió para montar la réplica del dinosaurio más grande del mundo sobre la Ruta 3. Se inaugura mañana.


El dinosaurio más grande del mundo se exhibe en Madryn

Hasta el 20 de febrero se exhibe en Puerto Madryn una réplica del Mega Titanosaurio. La muestra está habilitada en el SUM de la Escuela 710, de 14 a 00 horas.


Trelew: en enero instalarán réplica del dinosaurio más grande del mundo

La directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts, explicó que avanzan los trabajos y las gestiones.


Un dinosaurio suelto en la Peatonal de Rawson

Una réplica de un dinosaurio se instaló en la peatonal Fontana 50 en el marco de la realización de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, que se desarrollará además en coincidencia con la celebración del 151 aniversario de la ciudad de Rawson, que se conmemora el próximo jueves 15.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D