Aerolíneas: buen balance del corredor Atlántico

Bajo la organización de Aerolíneas Argentinas se realizó una reunión de trabajo con los gerentes del corredor Atlántico, el ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, y representantes del ente mixto turístico madrynense.

08 AGO 2017 - 21:30 | Actualizado

La idea partió con la intención de vincular a la comarca a los efectos de avanzar en las diferentes líneas de acción tendientes a potenciar los destinos.
Los resultados que los vuelos están teniendo son muy satisfactorios porque el promedio de ocupación ronda el 78 por ciento, cifra alentadora con vistas a la temporada alta de ballenas y verano.
La reunión de trabajo permitió con actores del sector turístico de Trelew y Puerto Madryn que transmitieron a las autoridades de la aerolíneas las acciones que se están desarrollando y cómo se está planificando la posición del destino a nivel nacional e internacional.
El ministro de Turismo comentó que “Aerolíneas Argentinas es un socio estratégico”, sosteniendo que “hay una nueva visión de trabajo conjunto de una apertura y que es fundamental para Península Valdés el tener mayor conectividad”. Durante la jornada de trabajo los representantes de la empresa aérea comentaron que “hay una ocupación del 78 por ciento del vuelo en un corredor que es nuevo y que nos vincula”, agregando que “en septiembre tendremos mayor conectividad por los vuelos a Córdoba y por la implementación de un avión a El Calafate y Ushuaia que implicará tener 5 destinos nuevos respecto al año pasado”, dijo Müller.
Los representantes del sector público  y privado destacaron las acciones que desde la aerolínea se lleva adelante para disponer nuevos vuelos y rutas, tal lo acontecido con el corredor Atlántico que está generando muy buenos resultados desde su puesta en marcha.
“Se gestiona desde el gobierno de la provincia pero con el acompañamiento de todas las cámaras para lograr una mayor conectividad”, dijo Müller, quien recalcó que se puede contar con un mayor número de vuelos que se tienen que ocupar y de ahí la necesidad de un trabajo mancomunado.
Durante el encuentro de trabajo los entes mixtos procedieron a exhibir cómo “se genera demanda en los actuales escenarios como Mar del Plata y Bahía Blanca, así como en el vuelo que el próximo mes comenzará a operar con Córdoba y qué acciones se están planificando para desarrollar allí”.
Junto a reforzar el trabajo de cabojate, los representantes del sector turístico comarcal tienen una clara meta que es recuperar el turismo internacional que viene atravesando una amesetamiento significativo por la contracción que atraviesa Europa como centro emisor de visitantes.
Para lograr esa meta hay “una alianza estratégica de Patagonia Fantástica que se está trabajando en forma conjunta con El Calafate y Ushuaia  y que es liderado por Península Valdés con el fin de recuperar un mercado internacional”.#

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08 AGO 2017 - 21:30

La idea partió con la intención de vincular a la comarca a los efectos de avanzar en las diferentes líneas de acción tendientes a potenciar los destinos.
Los resultados que los vuelos están teniendo son muy satisfactorios porque el promedio de ocupación ronda el 78 por ciento, cifra alentadora con vistas a la temporada alta de ballenas y verano.
La reunión de trabajo permitió con actores del sector turístico de Trelew y Puerto Madryn que transmitieron a las autoridades de la aerolíneas las acciones que se están desarrollando y cómo se está planificando la posición del destino a nivel nacional e internacional.
El ministro de Turismo comentó que “Aerolíneas Argentinas es un socio estratégico”, sosteniendo que “hay una nueva visión de trabajo conjunto de una apertura y que es fundamental para Península Valdés el tener mayor conectividad”. Durante la jornada de trabajo los representantes de la empresa aérea comentaron que “hay una ocupación del 78 por ciento del vuelo en un corredor que es nuevo y que nos vincula”, agregando que “en septiembre tendremos mayor conectividad por los vuelos a Córdoba y por la implementación de un avión a El Calafate y Ushuaia que implicará tener 5 destinos nuevos respecto al año pasado”, dijo Müller.
Los representantes del sector público  y privado destacaron las acciones que desde la aerolínea se lleva adelante para disponer nuevos vuelos y rutas, tal lo acontecido con el corredor Atlántico que está generando muy buenos resultados desde su puesta en marcha.
“Se gestiona desde el gobierno de la provincia pero con el acompañamiento de todas las cámaras para lograr una mayor conectividad”, dijo Müller, quien recalcó que se puede contar con un mayor número de vuelos que se tienen que ocupar y de ahí la necesidad de un trabajo mancomunado.
Durante el encuentro de trabajo los entes mixtos procedieron a exhibir cómo “se genera demanda en los actuales escenarios como Mar del Plata y Bahía Blanca, así como en el vuelo que el próximo mes comenzará a operar con Córdoba y qué acciones se están planificando para desarrollar allí”.
Junto a reforzar el trabajo de cabojate, los representantes del sector turístico comarcal tienen una clara meta que es recuperar el turismo internacional que viene atravesando una amesetamiento significativo por la contracción que atraviesa Europa como centro emisor de visitantes.
Para lograr esa meta hay “una alianza estratégica de Patagonia Fantástica que se está trabajando en forma conjunta con El Calafate y Ushuaia  y que es liderado por Península Valdés con el fin de recuperar un mercado internacional”.#


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