REL/RAW

15.4°
CRD

25.6°
PMY

14.6°
EQS

19.4°
PLAY

ESPECTÁCULOS

El día que Frank Zappa tocó con Pink Floyd


A casi medio siglo de haberse producido, se filtró en las redes sociales un video en el que la banda inglesa Pink Floyd interpreta su tema “Interstellar Overdrive” con Frank Zappa de invitado, un encuentro ocurrido en “The Actuel Rock Festival”, llevado a cabo en octubre de 1969, en Bélgica.

09/08/2017 04:15 p.m.


999


Se trata de una cinta filmada por los directores Jerome Laperrousaz y Jean-Noel Roy, quienes nunca pudieron publicarla por la negativa de los propios músicos.

En la actuación de alrededor de diez minutos, el genial guitarrista estadounidense aporta sus conocimientos de música contemporánea a la psicodélica pieza que el grupo inglés grabó en su disco “The piper at the gates”, de 1967.

Esta unión se produjo en el marco de una suerte de réplica europea al famoso Festival de Woodstock, que debía llevarse a cabo en Francia pero se trasladó a Bélgica, ante el temor de los organizadores a que se repitan las protestas ocurridas un año antes en París, conocidas como el “Mayo Francés”.

La presencia de Zappa en el “The Actuel Rock Festival”, celebrado en el mes de octubre, se produjo de manera casi accidental, debido a que no había concurrido para ofrecer alguna actuación, sino como acompañante de su amigo, el músico Captain Beefheart.

Sin embargo, su figura resultó un atractivo para varios artistas que lo invitaron a que subiera al escenario, tal el caso del cuarteto inglés que, hacía poco tiempo, había suplantado a su guitarrista y fundador Syd Barrett por David Gilmour.


tag Frank Zappa Pink Floyd Rock
Relacionadas

Uno de los Rolling Stones fue operado de un tumor

Uno de los músicos reveló que fue operado por un tumor en un pulmón en mayo pasado. ASí lo publica hoy el diario británico The Mail on Sunday. ¿De quién se trata?


McCartney tocó la batería en un nuevo disco de Foo Fighters

El ex Beatle Paul McCartney tocó la batería en una canción de "Concrete and Gold", el nuevo disco de la banda estadounidense de rock alternativo Foo Fighters, según informó el vocalista de esta agrupación Dave Grohl.


"Ahora él está libre del dolor", afirma la viuda de Chester Bennington

Talinda Bennington, la viuda del cantante de Linkin Park Chester Bennington, quien se suicidó el pasado 20 de julio, expresó a través de una carta pública enviada a la revista Rolling Stone que el músico “ahora está libre de dolor”.


Dos ex músicos de Callejeros con libertad condicional

Dos ex integrantes de la banda Callejeros, el guitarrista Elio Delgado y el ex bajista Christian Torrejón, fueron beneficiados con la libertad condicional y salieron de la cárcel de Ezeiza, en tanto que el saxofonista Juan Alberto Carbone recibió prisión domiciliaria en el marco de la causa por el incendio en Cromañón, por el que cumplían cinco años de prisión, informaron fuentes de la investigación.


El Indio Solari, contra Skay y la "Negra" Poli por la discografía ricotera

Carlos "Indio" Solari, vocalista e integrante de la dupla compositora de Patricio Rey y de sus Redonditos de Ricota, cuestiono hoy la decisión al parecer tomada por Skay Beilinson, guitarrista y uno de los fundadores de la banda, y de la Negra Poli, manager del combo de haber permitido que toda la discografía del grupo se suba a todas las plataformas digitales del mundo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D