REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

17.5°
EQS

12.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La Fuerza Aérea israelí bombardeó el territorio de Gaza


Oficiales de Hamas y testigos aseguraron que escucharon una serie de grandes explosiones en el noroeste de la ciudad de Gaza, mientras que fuentes médicas informaron que al menos dos civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.

09/08/2017 10:13 a.m.


236


La Fuerza Aérea israelí bombardeó esta madrugada varios objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete lanzado desde territorio palestino, informaron fuentes de seguridad palestinas e israelíes.

Oficiales de Hamas y testigos en el enclave costero palestino aseguraron que escucharon una serie de grandes explosiones en el noroeste de la ciudad de Gaza, mientras que fuentes médicas reportaron que al menos dos civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.

El Ejército israelí, por su parte, confirmó a través de un comunicado el ataque. "En respuesta al proyectil que cayó sobre un área despoblada en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, aviones de la Fuerza Aérea atacaron dos puestos de Hamas en el norte de la Franja de Gaza", asegura la nota militar.


tag Bombardeos Gaza Hamas Israel
Relacionadas

Human Rights Watch denuncia a Israel por manipular datos de palestinos

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció hoy el doble sistema legal que utiliza Israel con los residentes palestinos con el objetivo de "mantener una sólida mayoría judía" en Jerusalén.


Israel quiere censurar la cadena de noticias Al Jazeera

El gobierno de Israel anunció hoy formalmente que comenzará a hacer todos los trámites para cerrar de manera definitiva la cadena de noticias panárabe Al Jazeera, a la que acusó de "incitar a la violencia".


El premier Netanyahu se defendió de las acusaciones de corrupción

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó las acusaciones de fraude, desfalco y corrupción en su contra y las calificó de "infundadas", indicó hoy su equipo de comunicación.


El tiroteo en la embajada israelí en Aman dejó dos muertos

Las autoridades israelíes y jordanas confirmaron oficialmente este lunes que en un ataque contra el complejo de la embajada israelí en Amán, Jordania, fue apuñalado el domingo un guardia israelí de la legación, que mató al atacante y por error a otro jordano no implicado.


Francisco pidió "moderación y diálogo" en Jerusalén

El Papa pidió este domingo "moderación y diálogo" ante las "graves tensiones" en Jerusalén, donde en las últimas horas murieron ocho personas en medio de una nueva ola de violencia en la región.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D