REL/RAW

7.2°
CRD

11.1°
PMY

10°
EQS

5.6°
PLAY

¿Trump agita el temor de un ataque nuclear?


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy una serie de mensajes en las redes sociales en los que resaltó el poderío nuclear de su país, renovado y actualizado desde su llegada al poder, en medio de una nueva escalada de tensión con Pyongyang que hoy amenazó con atacar una base norteamericana en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

09/08/2017 10:23 a.m.


464

"Mi primera orden como Presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear. Ahora es mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes" señaló Trump a través de su cuenta oficial en Twitter, haciendo alarde de la capacidad nuclear de su país.

Sin embargo, en un mensaje publicado inmediatamente después, el mandatario que ayer advirtió que un eventual ataque a Corea del Norte implicaría "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", matizó la posibilidad de un ataque nuclear mostrándose más cauto.

"Esperemos que nunca tendremos que utilizar este poder, pero nunca dejaremos de ser la nación más poderosa del mundo!" afirmó.

Antes, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó que con sus declaraciones de ayer, el presidente intentaba enviar un mensaje enérgico a Pyongyang.

En declaraciones a periodistas antes de aterrizar en el territorio estadounidense de Guam, Tillerson dijo que la
retórica de Corea de Norte se había puesto más hostil por la oposición internacional a su programa nuclear.

"Lo que el presidente está haciendo es enviar un enérgico mensaje a Corea del Norte de una manera en que (el líder norcoreano) Kim Jong Un pueda entenderlo, porque él no parece entender el lenguaje diplomático", dijo Tillerson, citado por la agencia de noticias EFE.

tag Armas Nucleares Corea del Norte Donald Trump
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D