REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

¿Trump agita el temor de un ataque nuclear?


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy una serie de mensajes en las redes sociales en los que resaltó el poderío nuclear de su país, renovado y actualizado desde su llegada al poder, en medio de una nueva escalada de tensión con Pyongyang que hoy amenazó con atacar una base norteamericana en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

09/08/2017 10:23 a.m.


520


"Mi primera orden como Presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear. Ahora es mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes" señaló Trump a través de su cuenta oficial en Twitter, haciendo alarde de la capacidad nuclear de su país.

Sin embargo, en un mensaje publicado inmediatamente después, el mandatario que ayer advirtió que un eventual ataque a Corea del Norte implicaría "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", matizó la posibilidad de un ataque nuclear mostrándose más cauto.

"Esperemos que nunca tendremos que utilizar este poder, pero nunca dejaremos de ser la nación más poderosa del mundo!" afirmó.

Antes, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó que con sus declaraciones de ayer, el presidente intentaba enviar un mensaje enérgico a Pyongyang.

En declaraciones a periodistas antes de aterrizar en el territorio estadounidense de Guam, Tillerson dijo que la
retórica de Corea de Norte se había puesto más hostil por la oposición internacional a su programa nuclear.

"Lo que el presidente está haciendo es enviar un enérgico mensaje a Corea del Norte de una manera en que (el líder norcoreano) Kim Jong Un pueda entenderlo, porque él no parece entender el lenguaje diplomático", dijo Tillerson, citado por la agencia de noticias EFE.


tag Armas Nucleares Corea del Norte Donald Trump
Relacionadas

Norcorea ya tendría ojivas nucleares en sus misiles balísticos

Pyongyang puede colocar la cabeza nuclear en sus cohetes intercontinentales, de acuerdo a un informe de inteligencia de EEUU citado por el diario The Washington Post.


La ciudad de Chicago demanda a Trump por fondos federales

La ciudad estadounidense demandó este lunes al gobierno de Trump por las amenazas a las ciudades santuario con la suspensión de fondos federales para temas de seguridad.


Norcorea criticó las sanciones de la ONU y amenaza con represalias

Pyongyang criticó las duras sanciones aprobadas por la ONU el sábado como castigo por sus ensayos de misiles y lanzó amenazas a Estados Unidos, principal impulsor de estas medidas que imponen más presión sobre la economía del hermético país.


Cancilleres de China y EEUU, juntos contra Corea del Norte

Los cancilleres Rex Tillerson y Wang Yi se mostraron juntos para aumentar la presión sobre Pyongyang durante una cumbre de la ASEAN, en Manila.


Japón conmemora el 72 aniversario del horror de Hiroshima

Miles de personas guardaron en la mañana de este domingo (23:15 GMT del sábado) un minuto de silencio en la ciudad japonesa de Hiroshima para conmemorar los 72 años transcurridos desde el lanzamiento de la bomba atómica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D