REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

ECONOMÍA

Postergan anticipos de Ganancias y Bienes Personales


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy la postergación del pago de los anticipos correspondientes al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y la presentación de las declaraciones juradas de esos tributos, que a partir del año próximo vencerán en junio.

09/08/2017 12:14 p.m.


504


"El ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017, de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales deberá efectuarse en los meses de septiembre, octubre y diciembre de 2017 y en el mes de marzo de 2018", según dice la Resolución 4102-E publicada hoy en el Boletín Oficial.

La nueva agenda establece que los CUIT finalizados en 0, 1, 2 o 3 tienen tiempo para pagar los anticipos hasta el día 13 inclusive, en tanto que los terminados en 4, 5 o 6 hasta el 14 y para el resto (7, 8 o 9) habrá tiempo hasta el 15.

La Resolución aclara que "cuando algunas de las fechas de vencimiento coincida con día feriado o inhábil, el vencimiento se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes".

Por su parte, las obligaciones de "presentación y pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al actual período fiscal deberán cumplirse en el mes de junio de cada año".

La postergación incluye también a las declaraciones juradas del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta del período fiscal 2017-2018, correspondientes a las empresas o explotaciones unipersonales y a las sociedades.


tag AFIP Bienes Personales Ganancias impuestos
Relacionadas

Marcos Peña: "Somos el primer Gobierno que le devuelve plata a las provincias"

El jefe de Gabinete realizó declaraciones a distintos medios del interior en los que recorrió la actualidad nacional y la campaña electoral. En una de ellas señaló los beneficios que la gestión de Macri le otorgó a las provincias al "normalizar el 15 por ciento de la coparticipación".


"Nuestro único plan es bajar impuestos", afirma Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desmintió que después de las elecciones de octubre el Gobierno busque llevar a cabo una reforma laboral, previsional o impositiva, y afirmó que el "único plan" de la administración de Cambiemos es "reducir los impuestos y darle alivio fiscal a la gente y sectores productivos".


AFIP detectó un centenar de casos de trabajo esclavo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 94 empleados reducidos a la servidumbre, en tres campamentos de una finca salteña dedicada al cultivo del poroto.


El sector empresario reiteró pedido de baja de impuestos al trabajo

La advertencia sobre la necesidad de un nuevo esquema se dio el marco de un encuentro que mantuvieron empresarios de diversos sectores, en el marco de la 131° Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.


Oca: “Primero hay que discutir los impuestos nacionales”

El Ministro de Economía de Chubut dijo que antes de discutir los tributos provinciales se debe discutir el reparto de los ingresos nacionales. El 3 de agosto se reúne el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D