REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

PROVINCIA

Ahora, un camionero asegura que levantó a Maldonado en una ruta de Entre Ríos


El conductor realizó la denuncia en la policía provincial. En el Ministerio de Seguridad sostienen que tienen que ser cautos porque hay datos que se aportan por la recompensa.

09/08/2017 05:48 p.m.


978

El paradero de Santiago Maldonado, el joven que desapareció hace más de una semana después de una protesta de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en Chubut, sumó un nuevo indicio luego de que un camionero denunció que lo llevó hasta la ciudad entrerriana de Ceibas y que se dirigiría hacía Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Pedro Miño, un camionero de 73 años, contó en sede policial, según indicó Diario UNO, que "levantó" a Maldonado en la Ruta Nacional N°12, con características similares a la de Maldonado, algo que confirmó cuando los efectivos policiales le mostraron varias fotos del jóven. Según el relato del conductor, Maldonado se encontraba, cerca de las 9 de la mañana, a la veda de dicha ruta.

"Estaba con una bicileta con un pedal roto", contó Miño que además relató que durante el viaje, le habría contado que su intención era encontrar donde reparar en Ceibas su rodado para así continuar su viaje hasta Concepción del Uruguay en donde participaría, de acuerdo a su declaración, de algún tipo de encuentro.
 


tag Jones Huala Maldonado RAM Santiago Maldonado
Relacionadas

Nora Cortiñas dijo que el juez Guido Otranto tiene miedo de ir al Pu Lof Cushamen

"Si un Juez no se siente seguro, ¿cómo podemos estar nosotros?” dijo la dirigente de Madres de Playa de Mayo, quien junto a integrantes de la Comisión por la Memoria mantuvieron un encuentro con el Juez Federal de Esquel.


Caso Maldonado: para Carlotto son aberrantes los dichos del Gobierno

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó hoy de "aberrantes" las declaraciones de los funcionarios nacionales sobre la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que "hemos retrocedido 40 años en la historia, pidiendo la aparición con vida de un joven".


Miembros de la Comisión por la Memoria llegan a Esquel por la desaparición de Maldonado

Se reunirán con el juez Otranto y buscarán visitar al líder mapuche Jones Huala en la cárcel. Ayer organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha en Buenos Aires.


Croxatto: “Avalamos la lucha de los pueblos originarios, no esta violencia”

El obispo auxiliar de la diócesis de Comodoro Rivadavia y futuro obispo de Neuquén dijo que las acciones del RAM lejos de ayudar a la lucha de las comunidades mapuches “los suma a todos en una bolsa que los denigra a ellos mismos”.


“Lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses”

Reiteró la necesidad de que la “Justicia actúe como corresponde porque se manejan con total impunidad”. También hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado y la actuación de la Gendarmería Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D