REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Degolló a una persona y tendrá un juicio abreviado


Se trata de Waldemar González, que en octubre del 2015 asesinó a Juan Huenchullán en plena calle. Con arresto domiciliario por cuestiones de salud, admitió que fue el autor del homicidio. Hay discrepancias sobre la pena.

10/08/2017 02:00 a.m.


1.341

Un individuo que admitió ser el autor de un homicidio y que posee arresto domicliario por cuestiones de salud, irá a un juicio abreviado por lo que podría caberle una pena de 8 años de prisión.

Así informó la Fiscalía de Trelew, al indicar que un tribunal integrado por los jueces Alejandro Defranco, Marcelo Nieto Di Biase y Fabio Monti notificarán -el 15 de agosto próximo- a las partes sobre la resolución respecto a la presentación efectuada por las partes para que se aplique el instituto de juicio abreviado previsto en el artículo 355 del Código Procesal Penal, para un caso de asesinato ocurrido el 20 de octubre de 2015 en Trelew.

El crimen  

De acuerdo a lo relatado por la fiscal general María Tolomei durante la respectiva audiencia, realizada en sala de audiencias de la cámara penal de los tribunales locales, el hecho se produjo el día indicado, luego que en la jornada anterior Juan Huenchullán pasó junto a tres hermanos en su casa, retirándose finalmente dos de ellos durante la noche.

En la mañana del 20 de octubre de ese año el mencionado se levantó cerca de las 10 y tomó vino, dirigiéndose luego a casa de una conocida.

Posteriormente, arribó a ese sitio Waldemar González, profiriendo gritos provocativos hacia Juan Huenchullán, pero en la casa se encontraba solo un hermano que observó la situación y no quiso salir para evitar problemas. El visitante se retiró cerca de las 11 y a las cuadras se encontró con Juan que regresaba, cruzando algunas palabras, para finalmente extraer un cuchillo tipo campero y asestarle una estocada en el cuello, provocándole graves heridas que luego derivaron en la muerte.

El agresor guardó el cuchillo envolviéndolo con una gorra, mientras la víctima intentó llegar hasta su casa, pero esto no fue posible ya que cayó desvanecido a los pocos metros.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Tolomei, informó que la calificación del caso es homicidio simple de acuerdo al artículo 79 del Código Penal en carácter de autor y la pena acordada es la mínima en la escala para este delito, esto es ocho años de prisión.

Detalló todos los elementos colectados durante la investigación, enfatizando en los testigos que vieron el momento y reconocieron a González. El acusado se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, acercando el defensor Sergio Rey certificaciones acerca de problemas de salud que aquejan a su cliente.

Pena a discutir  

Sin embargo, la fiscal aclaró que de confirmarse el acuerdo se discutirán las condiciones en que se cumplirá la pena ante el juez de Ejecución.

Por otra parte, y en el afán de ser objetiva, señaló que los familiares de la víctima fueron informados sobre la posibilidad de implementar el juicio abreviado, acordando sobre esto aunque con discrepancias en cuanto al monto de la pena.
Waldemar González reconoció ante los jueces su participación y confirmó los hechos tal como fueron dados a conocer, a la vez que aceptó las condiciones impuestas con la imposición de juicio abreviado, comunicó la Fiscalía de Trelew.

Los magistrados integrantes del tribunal notificarán a las partes el próximo 15 de agosto sobre la resolución al respecto.#

 


tag Degolló juicio abreviado preso
Relacionadas

Apuñalaron a un hombre y el presunto autor está preso

El hecho ocurrió en el barrio Pujol II y la víctima fue intervenida en el Hospital Isola de Puerto Madryn. Además del presunto autor, otras dos personas están demoradas por el hecho sangriento.


Policías de Esquel evitaron el suicidio de un interno preso

Un preso de la Comisaría distrito Primera de Esquel intentó quitarse la vida en una de las celdas que posee esa dependencia policial, pero la rápida intervención de los uniformados impidió el fatal desenlace que lo derivó inmediatamente al hospital de esa localidad cordillerana chubutense.


La Cámara Federal de Comodoro también rechazó el habeas corpus y Jones Huala seguirá preso

El tribunal consideró que las condiciones de detención en la U-14 de Esquel no se agravaron. Y que el propio líder de Resistencia Ancestral Mapuche fue entrevistado por funcionarios judiciales y mostró conformidad. Sólo pidió que lo dejen salir al recreo y para eso ya hubo órdenes al director del penal.


Tenía libertad asistida y lo atraparon robando: estará un año y medio preso

La pena impuesta por el juez Sergio Piñeda será de cumplimiento efectivo. Se trata de Elvio Emiliano Acuipil, quien en 2014 y 2015 ya había sido sentenciado por delitos similares y que ahora estaba gozando de una libertad ambulatoria.


Paso de Indios: apuñaló a un vecino en la calle y cayó preso

Policía dice que el agresor tiene antecedentes en riñas criollas. Ambos bebían alcohol cuando se produjo la agresión. En el hospital, el herido apuñaló en la oreja a su agresor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D